TUXTLA / Lucran con aceras del hospital - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 14 de noviembre de 2022

TUXTLA / Lucran con aceras del hospital

Rentan espacios de 50 y hasta 150 pesos la noche para pasar la noche acostado con protección o sin ella.


Amaneció por fin. Fue una larga noche que la mujer pasó acurrucada a veces, otras de pie, afuera del Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa. No tuvo dinero para pagar la renta de un espacio en la acera aledaña, menos la de un "cuarto" de plástico en el mismo sitio. Alguien se adueñó de la vía pública.
La pregunta ronda la mente de la mujer y sin poderse aguantar pregunta a una persona. "Disculpe, ¿las banquetas del hospital son públicas o son propiedad de alguien?"
Y es que, dice, quiso acostarse en un espacio libre sobre un pedazo de cartón, pero le dijeron que tenía que pagar 50 pesos.

También, dijo, le ofrecieron un "cuarto" de plástico, en el mismo lugar, por 150 pesos la noche. No pudo pagar ni una ni otra opción por lo que pasó mala noche acurrucada o parada en un rincón.
Los familiares de los internados en el nosocomio indicaron que "una señora cobra por los espacios. Para cargar celulares cobran 15 pesos, tienen unas sillas en la banqueta cobran 10 pesos la hora. Es un negocio que hacen a la entrada de urgencias del hospital. No se vale".
Algunos llevan una o dos semanas ahí, por lo que indicaron a este medio "no es justo que otros vengan y lucren con un espacio que es público", por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2