TUXTLA / Peatones acusan a dueños de las banquetas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 2 de noviembre de 2022

TUXTLA / Peatones acusan a dueños de las banquetas

"Antier fue atropellado un peatón sobre la calzada Samuel León Brindis, por esa razón.


El añejo y nocivo mal hábito de apropiarse de las aceras en detrimento de los peatones, persiste en la capital chiapaneca. Es el cuento de nunca acabar. Transeúntes piden la intervención de las autoridades del ramo.

En la avenida Nogal de la colonia Patria Nueva, la que sube a la rampa, es una de las principales calles de doble sentido. Hace unos días en una banqueta vecinos pusieron un pasamanos. "Es un peligro porque las personas, sobre todo niños, tienen que bajar a la calle porque obstruye el paso. Aunado a que la mayoría de las banquetas no tienen el mismo nivel todas, siempre hay que bajar y subir a la calle", dijeron los denunciantes.

Pero donde este problema se vive a lo largo de casi 500 metros es en la calzada Samuel León Brindis, desde el libramiento Sur a la colonia San Juan Sabinito.
"Antier en la mañana fue atropellada una persona del sexo masculino, esto se debe a que en la entrada por el libramiento Sur se encuentran varios negocios que ocupan las banquetes y los carros de quienes llegan a consumir se estacionan a la orilla, esto hace que los peatones tengamos que bajar hasta la carretera exponiéndonos a ser atropellados", indicaron.
"Esto ya pasó antier por la mañana, donde el carro responsable se dio a la fuga, de manera atenta pedimos a las autoridades correspondientes que acudan a levantar estos objetos y amonesten a estas personas que ocupan toda la banquetes", agregaron.

Los locales comerciales son taquerias, servicios de cambio de aceite, talleres mecánicos, vulcanizadoras entre otros negocios.
Esta acción está prohibida por el Reglamento de Tránsito y Vialidad en Tuxtla. "Ojalá nos pueda apoyar alguna autoridad para que sean liberadas las banquetas", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2