TUXTLA / Tarde a la escuela y trabajo por culpa de Ruta 131, dicen - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 23 de noviembre de 2022

TUXTLA / Tarde a la escuela y trabajo por culpa de Ruta 131, dicen

Usuarios exigen la intervención de las autoridades del ramo para poner orden en esta sociedad cooperativa.


Los estudiantes llegaron tarde a clases y muchos trabajadores también llegaron con retraso a su centro laboral. Esto ha sido casi todos los días y la culpa no es por levantarse tarde, sino por el transporte público, específicamente la ruta 131 que con diversas anomalías está causando perjuicio a los usuarios. Por ello exigen la intervención de las autoridades del ramo para poner orden en esta sociedad cooperativa.
"Por favor que alguien nos ayude, que pongan orden en la ruta 131", dice la mujer con voz de lamento y de molestia a la vez. Hoy llegó tarde a su trabajo, dice, y no es porque se haya levantado tarde. Estuvo más de una hora haciendo fila sobre la calzada al Sumidero. Junto con ella, decenas de personas estuvieron en la enorme fila esperando a la unidad de la ruta 131. Y no pasaba ni una.
Indicaron que es desesperante estar con esa incertidumbre, porque han ido a hablar con los checadores y no les dan una explicación razonable para saber si las unidades están descompuestas, si tuvieron algún accidente o por qué razón la demora.
Agregaron que personas de la tercera edad pasan mucho tiempo paradas esperando el colectivo. Lo peor y desesperante, dicen, es que a veces las unidades pasan vacías y no los levantan. "Llegan a la calzada, dan vuelta, llevan lugares y no nos levantan, no sabemos por qué razón", reiteró la denunciante.

Agregó que la parada la terminal de esta ruta está en el Aguaje de la Colonia Las Granjas y allí abordan muchos, pero "otros que van de subida para no tener que esperar la salida del colectivo y para reservar su lugar o incluso de otras personas, pagan doble pasaje, limitando el espacio para los que están esperando la unidad más abajo sobre la calzada al Sumidero.
"Esto ha sido todos los días", indican los quejosos, por lo cual piden que se regule este transporte. "Si es necesario que metan más unidades, que arreglen las unidades descompuestas, que tengan menos tiempo de intervalos entre cada unidad para garantizarle al usuario no esperar tanto y no tener problemas en su ingreso a la escuela o al trabajo", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2