PICHUCALCO / Otra vez anegados - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 23 de noviembre de 2022

PICHUCALCO / Otra vez anegados

El frente frío número 10 trajo lluvias que causaron afectaciones a decenas de viviendas.


"Esto no es culpa de nadie, pero otra vez estamos inundados a un mes de que sufrimos lo mismo", dice la mujer habitante de Pichucalco, mientras graba los predios anegados a la vera del camino. Y pide ayuda a "las autoridades correspondientes". El frente frío número 10 causó afectaciones, pero no hubo necesidad de evacuar a nadie confirma Protección Civil del Estado.
Derivado de las lluvias intensas que se presentaron durante la madrugada de este día, se presenta afectación por inundación en las calles 5 de Mayo e Independencia parte baja, El Verdum y arrastre de material pétreo por deslizamiento proceso de remosión en masa en la Colonia Caimba de la cabecera municipal en Pichucalco, informó la dependencia estatal.

También se presenta afectación por proceso de remosión en masa en el kilómetro 111 de la carretera Pichucalco-Escopetazo, en el tramo Solosuchiapa-Ixhuatán afectando a la circulación vehicular en ambos carriles. Cerrado el paso a la circulación vehicular.
Vecinos indicaron que dejó de llover alrededor de las 4:30 horas de hoy, por lo que hubo inundación en viviendas de las calles 5 de Mayo, Independencia y el Verdum parte baja las que se encuentran cerca del margen del arroyo El Chalatenco, afectando a por lo menos 30 casas en ese perímetro.

También en la calle el Aserradero hubo anegaciones, en Caimba hubo deslizamiento de material pétreo en la calle Ixhuantan, afectando a por lo menos dos domicilios. En la calle quedó un espesor de 40 cm de material pétreo y arcilla.
En la Estación el Suspiro, a la altura de la vía del tren, reportaron que por lo menos 10 casas sufrieron inundaciones, sin mayor novedad al momento, todo esto derivado de las fuertes lluvias que prevalecen en la zona provocada por el frente frío número 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2