TABASCO / Yubanely laboraba para Pemex - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 30 de diciembre de 2022

TABASCO / Yubanely laboraba para Pemex

Hay dos detenidos por desaparición Forzada, informó la FGE de Tabasco. Podrían tener responsabilidad en este ilícito.


Yubanely fue ultimada tras ser secuestrada. Según medios tabasqueños, la joven chiapaneca laboraba en Pemex. Tenía gran solvencia económica y las líneas de investigación apuntan a un poderoso funcionario petrolero.
Lino Zentella, crítico de las contrataciones realizadas por Petróleos Mexicanos en Tabasco, tuiteó antes, durante y después del hallazgo de Yubanely.
"Fatal desenlace tuvo el plagio, aquí datado, de Yubaneli Palomeque Arroyo (QEPD) cuyo cuerpo fue hallado en una bolsa negra, semi enterrada en un predio a la altura del CEDIS WalMart, carretera Villahermosa-Cárdenas, lugar al que acudieron peritos de Fiscalía del Estado y personal federal para dar fe de los hechos".

Con seguridad, el crítico se atreve a agregar en su publicación que "el panorama se ennegreció aún más para Renato Gamiño Ramos, gerente de Operación y Mantenimiento de Equipos de Perforación de la Subdirección de Perforación y Mantenimiento de Pozos que titula Carlos Rangel".
Los motivos que el crítico tabasqueño tiene para afirmar lo anterior se basa en que la chiapaneca, según Zentella, "era una de sus poderosas operadoras en el área de auto compras”.
En su publicación, Lino remata que esta situación "originó una línea de investigación, ya que la tapachulteca no tenía empacho en subir la bonanza gracias a buena relación con el gerente de marras".

La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que ayer fueron aseguradas dos personas quienes se presumen responsables del delito de desaparición forzada y son investigados por hechos de esta índole en junio y fines de diciembre. Podrían tener responsabilidad en el ilícito perpetrado en agravio de Yubanely.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2