TONALÁ / Plan vacacional truncado por una estafa - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 28 de diciembre de 2022

TONALÁ / Plan vacacional truncado por una estafa

Familia chiapaneca cayó en la trampa. Tenga cuidado. Ofrecen en renta una hermosa casa en la playa, a bien precio. Piden adelanto... Es un fraude.


Quiso sorprender a su familia con unas vacaciones en la playa, y el sorprendido fue él. Una mujer lo estafó ofreciéndole una casa en la playa, en renta, para pasar la Navidad y los demás días de las fiestas decembrinas. Fue un fraude. Tenga cuidado con ese tipo de personas.
El padre de familia vio la publicación en redes sociales: una mujer que se hace llamar Reyna "N" dijo rentar una casa en Puerto Arista para este periodo vacacional.
El anuncio ofrece una casa con 3 habitaciones, todas con ventilador de techo, la principal con clima. Dice tener alberca mediana, baño y medio, sala, cocina y comedor. Todos los servicios. Incluso ofrece servicio de gas y todo por la módica cantidad de 900 pesos por día. La ofrece por semana y hasta por mes.
Según el anuncio, la casa en renta estaba disponible del 21 de diciembre al 16 de enero. Para mayor comodidad ofrece cochera y se aceptan mascotas. Cuenta con cable, internet propio y está a sólo 3 cuadras de la playa.
Al jefe de familia le brillaron los ojos, estaba muy accesible, era lo que estaba esperando, le salía mucho más barato que una habitación de hotel así que no dudó en contratarlo.

Contactó via WhatsApp a Reyna y ésta le indicó la manera de darle el depósito vía transferencia. El acuerdo era la mitad y el resto cuando llegaran para entregarle las llaves.
De acuerdo con las capturas de pantalla del diálogo por medio de WhatsApp, la mujer les preguntaba a qué hora llegarían al día siguiente. La contestación fue "a la una o 2 de la tarde".

Pero al siguiente día, muy de mañana, a eso de las 6:00 horas, Reyna envió un mensaje por Whatsapp. Decía: "Disculpe, a mí no me gusta molestar pero mi hija acaba de tener un accidente (¿tan temprano andaba corriendo?), se cayó y se fracturó el pie. En el hospital general no me la quisieron recibir, por eso le pido de favor si me puede apoyar con el resto. Sé que quedamos que era sólo la mitad y la otra al recibir, pero tengo una emergencia, por favor como madre se lo pido y ruego".
La contestación del cliente fue cuatro horas después. "Sí le deposito el resto", le dijo, "pero lléveme las llaves a" y dio la dirección a donde la entregarían. La respuesta de Reyna fue "cómo a qué hora, porque tengo urgencia, a mi hija la tengo en una clínica particular".
El cliente insistió "le depositaré en cuanto estén las llaves en el lugar que le dije y yo le transfiero". Reyna ya no respondió. Todo fue un engaño. No hubo casa en renta, no hubo vacaciones en la playa, se truncaron los planes de pasar Navidad en la playa. Fue una estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2