TUXTLA / Paran labores en Ruta 68 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 28 de diciembre de 2022

TUXTLA / Paran labores en Ruta 68

Entre sus principales exigencias está que los socios les bajen la cuenta, al menos en este periodo vacacional.


Choferes de la ruta 68 que recorre de la colonia Yuquis al mercado y viceversa, se declararon en paro laboral. Entre sus principales exigencias está que los socios les bajen la cuenta, al menos en este periodo vacacional, cuando sus ingresos descienden notoriamente. Actualmente están ganando de 50 a 100 pesos, en todo el día. Piden la presencia de los socios y concesionarios para negociar. Usuarios piden se intervenga a la brevedad, pues están siendo perjudicados.
Desde la mañana de este miércoles 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, más de 24 unidades de la Ruta 68 pararon labores, y no es una broma, es en, serio.

Los usuarios lamentaron esta situación, pues les perjudicó grandemente al no poder acudir a tiempo al trabajo. Tuvieron que caminar para agarrar otras rutas que los llevaran a su centro laboral.
Los choferes de la Sociedad Cooperativa Pedregal San Antonio, indicaron que se vieron en la penosa e imperiosa necesidad de irse a paro laboral para que los socios puedan acudir a negociar.

Entre sus principales peticiones está que les descuenten a la cuenta actual que oscila de 750 a 800 pesos, unidades grandes, y 700 a 750 pesos unidades pequeñas, dependiendo del patrón. "Que la dejen en 500 pesos", pidieron.
Dijeron que esta cuota es para días normales, cuando hay clases, sin embargo en periodo vacacional desciende notoriamente el número de usuarios por lo cual también repercute en su economía.
Indicaron que actualmente apenas están sacando la cuenta y el combustible, y les queda de 50 a 100 pesos por una jornada laboral de 5 de la mañana a 10 de la noche.
Agregaron que en ese turno normal de 5 a 10 de la noche normalmente dan 7 vueltas por unidad, pero ahora en periodo vacacional dan en promedio un máximo de 6 vueltas, por ello ya no les queda para llevar dinero a casa. "No exigimos una millonada, pero al menos que sean conscientes los patrones y nos bajen la cuenta en este periodo vacacional", indicaron.
En el pliego de peticiones escrito a mano y firmado por los choferes, también añadieron que les piden a los patrones al menos un día de labores sin que entreguen la cuenta, para que eso pueda quedarles como un aguinaldo, el cual no se les otorga.
Además exigen un espacio en la colonia La Fortuna, como caseta para la checadora y un baño para los choferes que no tienen dónde hacer sus necesidades fisiológicas. Exigieron, pues, la presencia de los socios de la cooperativa y del presidente de esta Ruta 68, para negociar con ello.
Finalmente precisaron que el paro es indefinido y que no se moverán de allí en tanto no haya una negociación satisfactoria. Pidieron la comprensión de la ciudadanía, pues indicaron este paro fue necesario, aunque lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2