TUXTLA / Gasera maltrata y roba al consumidor - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 1 de diciembre de 2022

TUXTLA / Gasera maltrata y roba al consumidor

En caja cobran una cantidad no surtida al rellenar el cilindro. Prohíben tomar fotos del precio o bomba despachadora.


Mientras la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció una leve disminución en los precios del gas LP en México, en Chiapas específicamente en Tuxtla Gutiérrez, la empresa Gas Com esconde y prohíbe a los ciudadanos conocer el precio de esta semana. Incluso hay señalamientos de personas que llegan a rellenar sus cilindros de estarles cobrando combustible que no están proporcionando.
Ezequiel "N" llegó a la planta de Gas Com ubicada en libramiento Sur kilómetro 8.5, se paró afuera y al ver el precio exhibido en la parte exterior tomó una foto del precio. El trabajador de esa empresa salió y lo reprendió con palabras obscenas, diciéndole que estaba prohibido tomar fotos. El consumidor alegó que solamente quería conocer el precio para así poder estar informado y que además el precio estaba exhibido en la parte posterior, en la vía pública.

Posteriormente fue a rellenar su cilindro de 30 kilos. Pidió 600 pesos, pero el despachador, una dama, le dio 598 pesos. En el ticket así quedó reflejado, sin embargo la cajera cobró 600 pesos. Fueron 2 pesos los que se quedaron. Multiplíquelo por 50 y ya salió para un extra.
Pero Eustaquio "N", otro consumidor que llegó a rellenar su cilindro de 30 kg en el mismo lugar, pidió 500 pesos, pero él dice que en la pantalla de la bomba despachadora solamente aparecieron 450 pesos. Sin embargo le cobraron 500 pesos en caja, lamentablemente no pudo tomar fotos ni grabar, pues ahí mismo se lo prohibieron, le ordenaron que guardara su celular, según por normas de seguridad.
Otra anomalía en que incurre dicho establecimiento es que mientras la Comisión Reguladora emite los cambios de precios por semana, allí exhiben los precios durante un mes, muchas veces sin apego a lo dispuesto por la CRE. Seguramente por eso su temor de que el usuario se informe.
Por esta semana, del 27 de noviembre al 3 de diciembre, en el Estado de México, el costo por kilo del gas será de 20.40 pesos; es decir, 14 centavos menos con respecto a la semana pasada. Por litro, en la capital mexiquense y otros municipios del centro de la entidad, el precio será de 11.02 pesos; es decir, 13 centavos menos con respecto a la semana anterior.
Para la capital de Quintana Roo, el precio de este combustible por kilogramo costará 19.87 pesos; es decir, 33 centavos menos respecto a la semana pasada. El precio por litro de este combustible será de 10.73 pesos, es decir, 18 centavos menos con respecto a la semana anterior.
En Tuxtla Gutiérrez, el precio exhibido es de 20.42 pesos el kilogramo y 11.03 pesos el litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2