TUXTLA / Despedidos y amenazados - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 18 de enero de 2023

TUXTLA / Despedidos y amenazados

No los liquidaron conforme a derecho, aseguran extrabajadores de Misakiko Burgers.


Con un grito de angustia y clamando por ayuda para atraer la atención de las autoridades del ramo, un grupo de extrabajadores hace su denuncia pública esperando que de esta manera se resuelva su problemática.
Quienes dijeron ser extrabajadores de la empresa Misakiko Burgers indican que ha iniciado un despido masivo en dicho lugar. El problema, dicen, es que además del despido injustificado no se les liquida conforme a la ley. "No nos quieren pagar lo que nos corresponde, sólo por pedir mejores condiciones de trabajo", dijeron.
Precisaron que las condiciones laborales son de una vil esclavitud, en toda la extensión de la palabra. Aún así varios han tenido que soportar por la gran necesidad de un trabajo, pero ahora los comenzaron a despedir sin liquidarlos conforme a la ley.

"Somos un grupo de 5 ex empleados, nos despidieron indebidamente, tenemos familias a quienes mantener y no se vale lo que nos hicieron. Mucho menos la forma con que nos despidieron", enfatizaron.
Finalmente indicaron que además del despido injustificado, de no darles lo que le corresponde por derecho, también los han amenazado para que no presenten su denuncia en los ámbitos de competencia, como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje o ante los medios. "La citada empresa se ubica sobre la Calzada al Sumidero, en una zona aledaña a la Escuela Normal del Estado", concluyeron los denunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2