TUXTLA / Ultimátum a taxis "piratas" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 4 de enero de 2023

TUXTLA / Ultimátum a taxis "piratas"

O se retiran voluntariamente o empiezan las sanciones conforme a la ley. El anuncio es oficial en la página de la SMyT.


Llegó el momento. Parecía imposible, fue una petición reiterada: el. Combate frontal al pirataje en el transporte. La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado de Chiapas anunció en su página oficial el exhorto a los dueños de taxis "piratas", para que los retiren voluntariamente y eviten ser sancionados. Se prevé fuerte operativo contra el pirataje en Tuxtla Gutiérrez.
Hace unos minutos, en la página de la Secretaría de Movilidad y Transporte se publicó "Atento aviso, se informa lo siguiente: en el marco del proceso de otorgamiento de concesiones para el servicio público de transporte en la modalidad de pasajeros tipo taxi, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Secretaría de Movilidad y Transporte hace un llamado a los dueños de vehículos que se encuentran prestando el servicio público de transporte sin concesión, para que los retiren voluntariamente y eviten ser sancionados".

El comunicado agrega que "las personas que hagan caso omiso serán sancionadas conforme a lo establecido en el Código Penal del estado de Chiapas".
Finalmente la dependencia estatal precisa que "la Secretaría de Movilidad y Transporte mantendrá acciones permanentes de vigilancia, inspección y supervisión a los vehículos que prestan el servicio público de transporte".
La publicación ya generó reacciones entre el gremio transportista. Son muchos los taxistas choferes y concesionarios que aplaudieron esta publicación, pues dicen que ya era hora que esto se hiciera. Y es que consideran que en Tuxtla Gutiérrez además de los 3600 unidades concesionadas prestan el servicio una cantidad similar o mayor aún de transporte "piratas".

Solamente los famosos NP se calcula que hay más de 1500, otros que trabajan amparados y varias unidades clonadas con el mismo número económico, todo esto lesionaba el bolsillo de los trabajadores del volante de unidades regulares, por lo que se habían manifestado en ocasiones anteriores pidiendo un alto al pirataje.
"Esto parecía el cuento de nunca acabar, pero enhorabuena por el gobernador del estado y por el secretario de transporte que se están poniendo las pilas", dijo Eugenio "N", chofer de un taxi regular.
Sin embargo los choferes de unidades "piratas", sobre todo los NP, indicaron que son muchísimos choferes que se van a quedar sin trabajo y muchas familias sin un ingreso.
Indicaron que si bien es cierto con las nuevas concesiones entregadas se alcanzará a cubrir una buena parte de la demanda ciudadana, las unidades irregulares son un mal necesario, pues es mucha la ciudadanía en Tuxtla que ha crecido y se requiere de este servicio adicional que prestan los "piratas".
Se espera que haya megas operativos contra el pirataje en los días que siguen. Por lo pronto está el exhorto por escrito en la página oficial y seguramente se hará llegar de forma individual a cada uno de los choferes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2