Persisten los descuidos del transporte público en el mismo lugar que cobró la vida del universitario Braulio.
La imagen captada hoy temprano muestra a un vehículo descargando frente al restaurante ubicado sobre el bulevar Belisario Domínguez, frente a la Unach. Unos metros antes se observa a un colectivo que realiza ascenso descenso de pasajeros, fuera de la bahía, abarcando el carril de baja, de oriente a poniente.
"Deben tomarse medidas urgentes en esa zona, debería prohibirse a esa empresa (restaurante) tomar esa zona como área propia de carga y descarga", dicen algunos padres de familia.
Sobre el bulevar Belisario Domínguez, de poniente a oriente frente a Plaza Cristal, el riesgo es latente también. Hay colectivos que se detienen para realizar ascenso y descenso en doble y hasta triple fila. Esto es altamente peligroso, "siempre debe haber un agente de tránsito pie a tierra en ese lugar y en el que ocurrió la tragedia con Braulio", dicen peatones y automovilistas.
Pero es principalmente frente a ese restaurante que realiza carga y descarga y a otro local donde se impide a los colectivos poder ingresar para no quedar tan en medio del carril donde deben realizarse modificaciones, consideran los denunciantes. Es más, ni siquiera está definida la parada en la bahía, opinan.
Urge también que la Secretaría de Movilidad y Transporte haga mayor conciencia con los conductores antes de darle los tarjetones de aptitud, obligarlos a utilizar las bahías y orillarse para realizar ascensos descensos, pues lo hacen en lugares no autorizados, fuera de las bahías o a media calle, poniendo en riesgo al pasajero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario