TUXTLA / "Y sigue la mata dando" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 26 de enero de 2023

TUXTLA / "Y sigue la mata dando"

Persisten los descuidos del transporte público en el mismo lugar que cobró la vida del universitario Braulio.


"Y sigue la mata dando". En el mismo lugar y con el mismo descuido que cobró la vida de Braulio. Sólo falta que otra carcacha llegue a completar el cuadro para una nueva tragedia. Urge modificar las bahías y paradas frente a la Unach.
La imagen captada hoy temprano muestra a un vehículo descargando frente al restaurante ubicado sobre el bulevar Belisario Domínguez, frente a la Unach. Unos metros antes se observa a un colectivo que realiza ascenso descenso de pasajeros, fuera de la bahía, abarcando el carril de baja, de oriente a poniente.

Unos jóvenes universitarios bajan y caminan con mochila al hombro rumbo a la Facultad de Arquitectura y a más de uno se le eriza la piel, pensando en que puede repetirse la tragedia sufrida por Braulio.
"Deben tomarse medidas urgentes en esa zona, debería prohibirse a esa empresa (restaurante) tomar esa zona como área propia de carga y descarga", dicen algunos padres de familia.
Sobre el bulevar Belisario Domínguez, de poniente a oriente frente a Plaza Cristal, el riesgo es latente también. Hay colectivos que se detienen para realizar ascenso y descenso en doble y hasta triple fila. Esto es altamente peligroso, "siempre debe haber un agente de tránsito pie a tierra en ese lugar y en el que ocurrió la tragedia con Braulio", dicen peatones y automovilistas.

Pero es principalmente frente a ese restaurante que realiza carga y descarga y a otro local donde se impide a los colectivos poder ingresar para no quedar tan en medio del carril donde deben realizarse modificaciones, consideran los denunciantes. Es más, ni siquiera está definida la parada en la bahía, opinan.
Urge también que la Secretaría de Movilidad y Transporte haga mayor conciencia con los conductores antes de darle los tarjetones de aptitud, obligarlos a utilizar las bahías y orillarse para realizar ascensos descensos, pues lo hacen en lugares no autorizados, fuera de las bahías o a media calle, poniendo en riesgo al pasajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2