TUXTLA / "Cochis" y bien trompudos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 8 de febrero de 2023

TUXTLA / "Cochis" y bien trompudos

La cuota de preinscripción es de 600 pesos en la escuela primaria Belisario Domínguez.


Los padres de familia de la escuela Belisario Domínguez Palencia pegaron el grito en el cielo al ver el cartel colocado en la entrada de la citada institución educativa. Las cuotas por preinscripción son de 600 pesos. Muy elevado, dicen.
"Éstos no tienen llenadera, son Cochis trompudos, se están pasando de cobrones", dice María Elena, madre de familia que tiene a su hija en sexto grado, pero tiene otro niño que entrará a primer grado, y lógicamente piensa meterlo en esa escuela.
El problema es que para la preinscripción les están exigiendo como uno de los requisitos a cubrir una cuota de 600 pesos. Indicaron que los del comité de padres de familia están exigiendo la cuota de medio ciclo, más lo del año que viene.
El cartel se encuentra colocado a la entrada de la escuela precisando los requisitos que se requieren. La escuela Belisario Domínguez Palencia, con clave 07DPR4923T, se encuentra en la Colonia Montecristo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
De acuerdo a la captura de pantalla de WhatsApp, en el diálogo quien aparece como profesor de sexto indica que las preinscripciones para primer grado se llevarán a cabo de martes a viernes, en un horario de 8 a 12 horas y repite los requisitos a llevar: pide original y 2 copias de la constancia de preescolar, acta de nacimiento, CURP, INE del tutor y por supuesto la cooperación voluntaria, dice" de 600 pesos.
Aclara que el Comité de Educación estará recibiendo la cooperación y que el lunes no habrá clases para ningún grupo, esto se refiere al pasado lunes 6 de febrero. Al final dice "saludos afectuosos y bendiciones".

Los padres están inconformes por considerar que es muy elevada la preinscripción y que aun cuando fuera inscripción sigue siendo elevada y no pueden pedirla con tanto tiempo de anticipación.
Agregaron que incluso en escuelas secundarias como la de Los Trabajadores, la preinscripción es de sólo 50 pesos.
La molestia adicional es que además de cobrarles 600 pesos de cuota "voluntaria", "nos obligan a que hagamos aseo los padres de familia cada que se le antoja al presidente del Comité, aunque se le paga a una intendente y tenemos un intendente de parte de gobierno".
Agregaron que si alguien falta al rol de aseo les cobran una multa de 50 pesos. "No se vale, nos hicieron mover piedras que entre cinco padres de familia empujamos, entre mujeres y hombres, siendo que el comisariado ejidal ya había mandado una máquina para que lo hiciera gratuito, y a los que faltaron les cobraron los 50 de multa".
Por ello, piden a las autoridades del ramo atiendan esta anomalía. "Ya es mucho lo que nos hacen, ¿que no les alcanza con los 600 que pagamos? Somos 190 padres de familia y dice el comité que no alcanza, por favor", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2