TUXTLA / Unos celebran, otros sufren - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 20 de febrero de 2023

TUXTLA / Unos celebran, otros sufren

En el "Día Mundial de amar a tu mascota", varias familias capitalinas aún esperan el regreso de su inseparable amigo.


Un niño de tres años de edad está inconsolable. Sale al patio de su casa, ubicada en la colonia Los Laureles de Tuxtla Gutiérrez, esperando encontrar a su mascota, a "Popeye", y al no hallarlo comienza a llorar. Hoy es el "Día Mundial de amar a tu mascota", pero varias personas en la capital chiapaneca sufrirán la ausencia de sus inseparables amigos, los mejores amigos del hombre. No podrán abrazarlos. Algunos por fortuna han sido localizados, otros siguen ausentes.

"Toby", un perrito de raza husky siberiano, de tres años, se extravió el día 18 de febrero en la colonia Agripino Gutiérrez. Estaba sobre la calle Julio César, afortunadamente luego de la publicación en este medio, con la ayuda de la ciudadanía "TOBY" fue localizado y recuperado. Ahora está en casa y su familia humana lo abraza, lo consciente... hoy celebran juntos el Día de amar a la mascota.

Lamentablemente en otros hogares de Tuxtla Gutiérrez no tienen la misma suerte que la familia de "Toby". "Frijolito" se perdió en la 5a Poniente colonia Centro de la capital chiapaneca. Sigue perdido, no ha sido recuperado y la familia está triste.
Por supuesto la familia de "Popeye" también sufre su ausencia. "Popeye" es un perrito dogo argentino, la familia humana abrió el portón de la cochera para sacar el auto, lamentablemente la mascota aprovechó el momento y se escapó. Fueron tras él para buscarlo durante horas y ya no lo encontraron.
Están tan desesperados por hallarlo y recuperarlo que ofrecen una buena recompensa a quien dé información para su localización. Aman a "Popeye" lo extrañan y ruegan a la ciudadanía su apoyo para que pueda regresar a casa.
Como "Popeye", como "Frijolito" hay decenas de mascotas extraviadas. Algunas regresan, otras ya no, como "Fiona" que se perdió en la colonia Las Águilas y lamentablemente ya no fue recuperada.
Este 20 de febrero se celebra el Día Mundial de Amar a Tu Mascota, una fecha para celebrar la compañía y hacer sentir felices a los más fieles compañeros de vida, sean cachorros, gatos, hamsters o peces. Si tú tienes una, consiéntela, cuídala, no sólo hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2