TUXTLA / Perros rescatados, dueños de la calle - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 20 de febrero de 2023

TUXTLA / Perros rescatados, dueños de la calle

Vecinos de la colonia El Roble temen ser mordidos por los ex callejeritos.



En la colonia El Roble, de Tuxtla Gutiérrez, vecinos reconocen el trabajo que hace una rescatista de animales callejeros, pero reprueban los actos en los que incurre poniendo en riesgo a peatones, por lo que piden a la persona reconsidere su actuar y en caso de reincidir, piden a las autoridades su intervención para poner orden.
Sobre el pavimento hay marcadas con pintura roja huellas de perros, también siluetas de perritos con pintura blanca y escritos con letras rojas dice "stop", y posteriormente cerca de la casa "no toque", "no me lastime", dice la leyenda.
Los vecinos aseguran que también hay señalamientos que prohiben estacionarse en frente de la casa. Aseguran que la persona rescata animales y actualmente tiene más de seis en casa y eso está bien, dicen. El problema es que no los tienen resguardados dentro de casa. "Equivocadamente la joven cree que al dejarlos en libertad en la calle les está haciendo un bien y puede ser así, tienen libertad", aseguran, pero están poniendo en riesgo a los peatones.
"Los perros son muy bravos" "dicen los denunciantes. Nadie puede pasar por allí, los niños o las personas adultas vamos a la tienda y ya nadie puede salir de casa por miedo a ser mordidos por estos animales", aseguran.

Lo peor es que la rescatista, una joven, "se enoja mucho cuando pasamos cerca de allí y a veces los perros están echados a media calle, si les tocamos el claxon ella se enoja, sale furiosa y nos regaña, ya no sabemos qué hacer... se han adueñado de la calle", indicaron.

Finalmente aseguraron que a pesar de que la joven tiene buenas intenciones al rescatar a los animales, quizá por falta de tiempo o de recursos los ha abandonado, no los está bañando y están dejando garrapatas en dónde se echan en la vía pública, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2