CHIAPA DE CORZO / Espera que desespera: colectiveros - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 24 de marzo de 2023

CHIAPA DE CORZO / Espera que desespera: colectiveros

Tienen que esperar más de una hora para poder salir con pasaje hacia Tuxtla Gutiérrez. Taxis "piratas" les compiten.


Fieles al cumplimiento de su deber madrugaron este día. Sin embargo tuvieron que hacer una larga espera para poder salir con su primer viaje. Sus rostros denotan tristeza y preocupación: cada día es la misma historia, tienen que esperar más de una hora para poder salir con pasaje hacia Tuxtla Gutiérrez.
La competencia desleal de los taxis piratas está lesionando la economía de los choferes de colectivos de la ruta Jardines del Grijalva - Tuxtla Gutiérrez.
La espera es larga, se prolonga, y mientras esperan tratan de filosofar obligadamente sobre la realidad cruel y amarga que los aqueja día a día. Son más de 17 colectivos que prestan el servicio de la ruta Jardines del Grijalva - Tuxtla Gutiérrez y viceversa.
Sin embargo, para poder salir con un viaje de Jardines del Grijalva hacia la capital chiapaneca, tienen que esperar más de una hora, de lo contrario tienen que salir vacíos y no les resulta, pues no sacan ni siquiera para la gasolina.
Tristes y preocupados los choferes aseguran que esto se debe más que nada a la competencia desleal de "unos 15 taxis piratas, de los verdes del sitio San Juditas Tadeo", aseguran.
Reconocen que aunque los patrones han sido muy comprensivos y los apoyan con una cuenta bastante accesible, aun así les resulta muy complicado sacar la cuenta, llenar el tanque de gasolina y llevar un poco de dinero a su casa. Esta situación es de cada día y no saben qué hacer. Tampoco pueden obligar al pasaje a no subirse a los taxis "piratas", pero piden su comprensión y apoyo, pues cada día se complica más la situación para ellos y sus familias que dependen de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2