COMITÁN / Estafa maestra y millonaria - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 20 de abril de 2023

COMITÁN / Estafa maestra y millonaria

Les prometieron autos nuevos en sus domicilios. Los clientes dieron desde 40 mil hasta 500 mil pesos. Ya demandaron ante la FGE.


De la "Agencia automotriz" fueron a parar a la agencia del Ministerio Público. Fueron víctimas de onerosas estafas agraviados de distintos municipios de los Altos, Centro y Fronteriza de Chiapas. La cifra suma varios millones de pesos. Así se los dijeron en la Fiscalía General del Estado, donde presentaron su denuncia. Querían estrenar autos y lo que terminaron estrenando fue un doloroso desengaño.
Decenas de personas concurrieron a presentar su denuncia ante la Fiscalía de Distrito Altos, Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra y Centro. Y es que procedentes de San Cristóbal, Comitán Chamula, Zinacantán y Tuxtla Gutiérrez, hombres y mujeres denunciaron el engaño de que fueron objeto.
Se dejaron engañar por un plan bastante atractivo de financiamiento de autos en una presunta agencia automotriz de Comitán de Domínguez, Chiapas. Lo vieron publicado en una página de Facebook. Les interesó. Contactaron al agente de ventas, los citaron presencialmente en la ciudad de Comitán. Y todo parecía normal.
Les dieron una prueba de manejo con un auto especial. Convencidos de que querían el auto, dieron la cantidad que les pidieron. Algunos aportaron hasta 500 mil pesos. Otros 150000 pesos y algunos 250000. El que presentó su denuncia ante este medio fue víctima de 40000 pesos, el que menos dio. En total los facinerosos recaudaron varios millones de pesos. Es lo que se ha cuantificado con la denuncia de cada uno de los estafados.
Después de dar la cantidad indicada, les dijeron que al día siguiente estaría su unidad...Y en su domicilio, lo cual parecía maravilloso. Ninguna agencia seria y real está entregando un auto en este en tiempo récord y menos en el domicilio del cliente. Pero ellos no se dieron cuenta del engaño.
Al no llegar el vehículo a su domicilio, acudieron a la oficina para aclarar el motivo del incumplimiento y la sorpresa fue que la oficina estaba vacía. Los habían estafado. Por ello, todos presentaron su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. Ahora no saben cómo recuperar su dinero. Tenga cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2