TUXTLA / Se le fue viva la paloma - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 21 de abril de 2023

TUXTLA / Se le fue viva la paloma

Quiso repetir la estafa, pero la gente ya está sobre aviso y no cae fácilmente como antes.


Las advertencias a través de este medio evitaron que una persona fuera víctima de estafa. Le propusieron la compra de su teléfono, hicieron un supuesto pago. Pero sabiendo del modus operandi de algunos facinerosos, el vendedor esperó a que el depósito fuera real, lo cual nunca ocurrió, así que canceló el envío de su teléfono. Por esta vez el estafador se quedó con las ganas. Tenga cuidado, seguro, lo seguirán intentando.
Quien aparece en Facebook con el perfil de Andrés, con residencia en Palenque, Chiapas, ofreció comprar un teléfono celular a un vendedor en línea. Le indicó que pagaría por él 4300 pesos. El vendedor estuvo de acuerdo. Así que Andrés pidió que le enviaran el teléfono luego de hacer el "pago".
El depósito fue realizado con cheque por la cantidad de 4300 pesos. Andrés envió el comprobante por la cantidad citada, pero no había parecido el depósito en firme. El vendedor esperó y dijo que no enviaría el teléfono hasta que no se reflejara el depósito. Al consultar al día siguiente, su cuenta estaba en ceros. El fraude no prosperó. El vendedor envió un mensaje de WhatsApp al fraudulento comprador. Le escribió a Andrés "Compa, hasta para hacer el fraude hay que ser vivo"; es decir, le indicó que fue torpe y que ya se la saben sus trucos. Andrés eliminó todos sus mensajes y bloqueó al vendedor.

Algo que está ocurriendo, dijo el denunciante, es que hay una persona que es cómplice del presunto comprador y estafador. Una persona de la tercera edad llega presencialmente al parque central de Tuxtla Gutiérrez para recibir el aparato. Ya no recurren a los envíos, pues los mensajeros de Didi y de Uber ya no están prestando sus servicios a gente de este tipo, pues descubrieron la farsa en que incurren. Tenga cuidado, seguro, lo seguirán intentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2