SUCHIATE / EN CATEO, FGR ASEGURA ARMAS Y CARTUCHOS EN UN RANCHO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 13 de abril de 2023

SUCHIATE / EN CATEO, FGR ASEGURA ARMAS Y CARTUCHOS EN UN RANCHO


La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito de portación de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Lo anterior derivado de la cumplimentación de una orden de cateo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en un rancho que se ubica sobre la carretera entronque Jaritas Ciudad Hidalgo-Brisas del Mar, del Ejido Brisas del Mar, Municipio de Suchiate Chiapas, misma que fue autorizada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal.
Dicha orden fue obsequiada tras la recepción del Informe Policial Homologado (IPH), signado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en la que señalaron que observaron que uno de los ocupantes de un vehículo llevaba un arma de fuego.
El automotor se internó en un rancho, por lo que los elementos de las diferentes corporaciones policiacas procedieron a dar seguridad perimetral del lugar y dieron aviso al Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó la orden de cateo.

Tras la ejecución de la misma, la PFM aseguró tres armas largas: dos tipos fusil y una tipo ametralladora; cuatro mil 310 cartuchos, 37 cargadores para armas de fuego, todo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; además, ocho porta cargadores, una camisola tipo militar y un vehículo.
El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables en la comisión de un delito de portación de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2