TUXTLA / Antes cuidaba que no hubiera fuga, hoy desperdicia el agua - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 27 de abril de 2023

TUXTLA / Antes cuidaba que no hubiera fuga, hoy desperdicia el agua

El cambio de conducta es por su cambio de cargo. Es un ex del Patronato.


Con una acción incongruente que denota el coraje de haber sido removido del cargo en el Patronato de Agua Potable de la Ribera Cerro Hueco, un hombre desperdicia el vital líquido en dicha colonia de la capital chiapaneca. Los actuales integrantes de la Asociación Comunitaria del Agua de Cerro Hueco han tratado de hacer entrar en razón a esta persona y no lo consiguen. Sigue desperdiciando el vital líquido, aseguran.
Cómo usted recordará el patronato de agua anterior no rindió cuentas claras, no fue transparente, no cumplió su deber. Por ello nació una nueva Asociación Civil que ahora ha quedado constituida legalmente como la Asociación Comunitaria del Agua en Cerro Hueco.
Lisandro "N", quien formaba parte del patronato anterior era el encargado de la vigilancia del agua. Es decir, "andaba con lupa buscando cualquier fuga y multaba a la persona que estuviera incurriendo en este problema". Sin embargo, dicen, "ahora que ya no es parte del patronato anterior deja abierta su llave, a propósito, para desperdiciar el agua y provocar así a los miembros de la nueva asociación comunitaria del agua".
Dicen los colonos y denunciantes que Lisandro dice ser socio de la concesión del agua, por lo cual se siente intocable.
Es injusto, dicen los vecinos. "Es injusto que se desperdicie el agua, pues aquí mismo hay gente que no le llega ni gota del vital líquido. Además, acaban de encarpetar la calzada Señor del Pozo y con esta fuga se va a echar a perder muy pronto", indicaron.
Esta situación se suscita frente a la escuela primaria Fray Víctor María Flores de la Ribera Cerro Hueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2