TUXTLA / Lucra ofreciendo empleo en IMSS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 11 de abril de 2023

TUXTLA / Lucra ofreciendo empleo en IMSS

Causa doble daño a las personas: Los afecta económicamente, pero sobre todo emocionalmente con el engaño.


Aprovechándose de la necesidad de trabajo y de la ingenuidad de las personas, un desalmado sujeto que se hace pasar por trabajador de gobierno ofrece empleo y a cambio pide dinero. Causa doble daño a las personas: Los afecta económicamente, pero sobre todo emocionalmente con el engaño de un falso trabajo.
Ha engañado a muchos. Algunos de ellos reportaron el fraude ante este medio para alertar a otros a que no sean víctimas de este engañador.
Por medio de redes sociales o de WhatsApp, la persona no identificada ofrece vacantes para ayudantes generales. Ofrece trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tuxtla Gutiérrez, realizando labores como sacar copias, acomodar, archivar y dejar documentos.
El trabajo es para ambos sexos, de lunes a viernes, con o sin experiencia. Solamente con primaria o secundaria y edades de 18 a 56 años. Es muy atractivo. Ofrece turnos fijos: matutino, de 6 de la mañana a 2 de la tarde y turno vespertino de 2 de la tarde a 10 de la noche. El sueldo semanal es de 1600 pesos, más prestaciones de ley.
A los interesados les pide contactar vía WhatsApp. Y ahí les envía un audio. En el audio indica que aunque los trámites en el gobierno son gratuitos, él requiere un pago para los documentos que tienen que ser impresos, ya que no se los proporcionan. Y envía el número de cuenta. Los pagos no son elevados, pero de esa manera se asegura que muchos puedan hacer el depósito. Y varios han caído en la trampa.
"No es tanto el daño económico, pero sí duele el engaño que nos hace, la tomada de pelo es lo que no se le perdona. Porque muchos nos ilusionamos con tener un empleo, sobre todo los que ya somos personas grandes y no encontramos vacantes fácilmente", dijo uno de los agraviados.
Por ello, pidió a la ciudadanía estar alerta y sobre todo a las autoridades investigar a este sujeto que incurre en usurpación de funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2