Fijó 535 pesos mensuales por un medidor "borroso", a usuaria que dice tener un sólo tinaco.
Pidiendo al SMAPA que reconsidere su medida arbitraria, la denunciante indicó que recién llegó a su domicilio el recibo de cobro enviado por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez.
"Mi recibo vino de 535 pesos, muy elevado, imaginé que era el cobro de dos meses, pero al revisar vi que no, que era de un mes, lo cual me sorprendió y molestó, y cuestioné al lecturista".
Al ir a aclaraciones a la oficina del SMAPA, para preguntar por el motivo de este elevado cobro, la respuesta fue increíble: "es que su medidor está muy opaco, no se lee bien, entonces se pone cualquier cantidad".
Sin embargo, con la foto tomada a su medidor y enviada a este medio, se puede verificar que la lectura del medidor se realiza perfectamente, aunque en efecto esté borroso alrededor, los números son perceptibles. Aún así le indicaron en la oficina del SMAPA que debía comprar un nuevo medidor.
El costo del artefacto son 702 pesos, más 55 por la instalación. El detalle es que pasará un buen periodo de tiempo para que la usuaria pueda comprarlo y se lo instalen, mientras tanto seguirá pagando los 535 pesos que el SMAPA le impuso, porque su medidor está borroso.
La denunciante indicó que serán dos meses los que tardarán en instalarle su medidor, así que durante ese tiempo pagará 1070 pesos y ella lo considera injusto, pues indica "no tengo ni siquiera cisterna, solamente un tinaco, son unos grandes rateros, de verdad, y estoy inconforme con esta situación", concluyó la denunciante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario