TUXTLA / Ultimátum al SMAPA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 25 de abril de 2023

TUXTLA / Ultimátum al SMAPA

Signan minuta de trabajo. René León Farrera se compromete a cumplir la parte que le toca, a la brevedad.


Vecinos de la colonia Los Pájaros anunciaron un bloqueo para este martes por la mañana, en el libramiento Sur, a la altura del kilómetro 8.5. Protestarían contra el SMAPA. El director general del organismo operador y personal del Ayuntamiento capitalino acudieron para evitar la manifestación sobre la citada vía. Signaron una minuta de acuerdo.
Faltando unos minutos para la manifestación prevista para las 9:00 de la mañana, este martes 25 de abril, el director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), René León Farrera y la directora de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento Capitalino, Claudia Aurora Viaña González, arribaron a la colonia citada.
Sobre la calle Tucanes y avenida Canarios, se congregaron autoridades y colonos para dialogar. Éstos le plantearon a aquellos su malestar e inconformidad, pues la obra de pavimentación se ha demorado mucho por culpa del SMAPA, que ha incurrido en varias anomalías.

Como el error garrafal sobre la avenida Canarios frente al jardín de niñas y niños, Álvaro Raquel Mendoza, donde olvidaron conectar 6 metros de tuberías. Y aún así cerraron la zanja y se pavimentó con concreto hidráulico. Ahora se tuvo que abrir. Apenas reconectaron y no han pavimentado.
Sobre la calle Tucanes la obra de pavimentación está trunca, pues ahora no quieren aplicar el concreto los trabajadores de la constructora debido a que temen vuelva a ocurrir lo mismo que sobre la avenida Canarios.
Pero el SMAPA se demora en hacer la revisión. Y fue hasta este día, por la manifestación, que el director general del SMAPA, René León Ferrera, ofreció hacer el trabajo a la brevedad. Para este viernes, dijo.
"Se hará la prueba y si hay fugas se revisarán y si falta conectar tuberías también se hará lo propio", dijo el funcionario. Aseguró que entiende la molestia de los colonos. "Pero es en teoría. En la práctica nos ha ignorado", aseguran los vecinos.

Viaña González encaró a León Farrera y le pidió que no le esté provocando más dolores de cabeza, pues por culpa del SMAPA la han pasado a traer a ella, aseguró.
Se espera que por fin ya puedan concluir los trabajos que competen al SMAPA para que se pueda aplicar el concreto hidráulico y por fin se abran a la circulación las vialidades que tanto ha afectado a los vecinos de la colonia Los Pájaros y colonias aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2