TUXTLA / Víctimas del horario "loco" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 2 de abril de 2023

TUXTLA / Víctimas del horario "loco"

Algunos teléfonos tuvieron cambios de horario, otros no. También las computadoras. Fue la locura para muchos.


Amisaday corrió a tomar su mochila, despertó a sus padres quienes sobresaltados se levantaron y la llevaron de prisa. El reloj en el celular marcaba las 6:45 horas. A las 7 debían estar en el punto de reunión para una salida. Llegaron en punto a las 7:00 y no había nadie. Tarde se dieron cuenta del cambio de horario indebido, erróneo, en su dispositivo. El reloj de pared y el de pulso marcaban la hora correcta. Varios como Amisaday y su familia sufrieron problemas este domingo en la mañana, por el presunto "cambio de horario".
Luisa sonríe. "Mejor me río, si me enojo me va peor", dice ella. Es una vendedora de pollo, tiene su local sobre la avenida Juan Sabines frente al mercado San Juan. Normalmente abre a las 6:00 de la mañana. Hoy según ella eran las 6, pero seguía oscuro. Su celular indicaba esa hora. Más tarde se enteró que el cambio en su teléfono fue incorrecto, pero ya había regalado una hora de trabajo. Pero ella se ríe y platica con un cliente que también sufrió el mismo problema. Y como ellos varios más.
Desconcertados, los que compraban esta mañana, hallaron cerrado los locales. Los comerciantes se dieron cuenta antes y no llegaron a la hora que el cliente esperaba. Los comerciantes llegaron "tarde", llegaron con el horario correcto. Los compradores llegaron con el horario incorrecto. Se adelantaron.
"Yday pue, ¿no que no iba a haber cambio de horario?", reclama Genoveva, una mujer de la tercera edad que llegó al mercado San Juan a buscar alimento para sus gatos. "Vine por sus croquetas, pero todo está cerrado, la mayoría no han abierto", dice. Ella también no se había enterado del cambio de horario indebido, le creyó a su celular, pero no se fijó en el reloj de pared.
Pedro y su compañero Romeo, tienen una taquería en el mercado San Juan, ellos llegaron a la "hora correcta", pero no llegó el que les surtía las tortillas. Éste tenía el horario correcto. Taquería y clientes se quedaron esperando. El cambio de horario también les afectó.
Cabe señalar que no en todos los dispositivos hubo este cambio. Algunos teléfonos siguieron con el horario anterior. Hasta en eso hubo discrepancia.
En realidad se legisló para que no hubiera ya cambio de horario, para que se eliminara el fastidioso, nocivo horario de verano. Se legisló, mas los encargados de hacer el cambio en los dispositivos y de actualizarlo no lo hicieron, por ello se creó una confusión este día.
Ciertamente el cambio de horario aplicó en algunos estados de la frontera norte, pero no tenía por qué hacerse en el resto del país, pero lo hicieron y causaron un gran problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2