CHIAPA DE CORZO / Paro laboral en la Nestlé - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 9 de mayo de 2023

CHIAPA DE CORZO / Paro laboral en la Nestlé

Les dijeron a los trabajadores que no habría PTU, porque no hubo ganancias el año pasado.


Trabajadores de la Nestlé ubicada en Chiapa de Corzo, se declararon en paro laboral. Exigen el pago del Reparto de Utilidades. Y es que les indicaron que no habría tal entrega de recursos. La empresa no quiere dialogar, aseguran los manifestantes.
La mañana de este martes 9 de mayo, los trabajadores de la empresa Nestlé, ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo, se presentaron temprano como de costumbre, pero no para laborar, sino para manifestarse a las afueras de las instalaciones de dicha empresa.
Aproximadamente 100 trabajadores del turno de la mañana decidieron no laborar como una forma de presionar a la empresa, que esta mañana les notificó no habría Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), es decir el reparto de utilidades.
El argumento es "que no hubo ganancias el año pasado". Los trabajadores indicaron que es risible, absurda la aseveración, pues la empresa obtuvo el Bono de Éxito por las ventas acumuladas el año pasado. "Se alcanzó y sobrepasó la meta", indicaron los manifestantes.
Pasadas algunas horas de la manifestación, la única apertura que la empresa mostró fue concederles una cantidad inferior a los 4000 pesos a cada trabajador, siempre y cuando accedieran a seguir laborando. De lo contrario no se los darían. El acuerdo tomado fue seguir en paro y esperar que el reparto sea justo, equitativo, conforme a las ganancias obtenidas.
Al paro de los trabajadores del turno matutino se están sumando ya los del turno vespertino, que tampoco se presentarán a trabajar, por lo que el grupo de manifestantes se duplicará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2