TUXTLA / Ensucian proyecto de sanear al Sabinal - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 3 de mayo de 2023

TUXTLA / Ensucian proyecto de sanear al Sabinal

Tremenda descarga de aguas negras a la altura de la 10a. Poniente y 4a Norte de la capital chiapaneca.


Para fines del 2023 el saneamiento del río Sabinal será una realidad, asegura René León Farrera, director General del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA). Sin embargo, hay quienes quieren competir con este proyecto y literalmente tratan de ensuciarlo contaminando el afluente. Este día se observó una tremenda descarga de aguas negras a la altura de la 10a. Poniente y 4a Norte de la capital chiapaneca. Urge mano dura por parte de las autoridades.
La imagen de tres niños bañándose en el río Sabinal, hace poco, fue viral. Quien grabó la escena se asustó pensando que los niños se enfermarían por estarse bañando en agua contaminada. Luego recordó que el Sabinal ya no es el mismo. Comenzó su rescate y saneamiento. El proyecto es sanearlo totalmente para finales del 2023. Es el compromiso que hicieron gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez y el estatal.
"Dense una vuelta, ya hay hasta mojarras", dijo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en una reciente inauguración de calles. "El agua está limpia y no vamos a descansar hasta el último día al frente de esta responsabilidad de dirigir y seguir transformando al Estado, pero sobre todo cuidando nuestros ecosistemas y cuidando lo más grande que tenemos que es el vital líquido", dijo el ejecutivo chiapaneco.
Y resaltó que con la suma de esfuerzos gobierno estatal y municipal de Tuxtla Gutiérrez se ha transformado la situación en el río Sabinal. Antes era un tormento caminar por sus márgenes. Ahora hay flora y fauna. Ya no existe el olor penetrante, se puede hacer ejercicio o ir a convivir con la familia, recalcó el gobernador chiapaneco.
León Farrera dice que a la gente hay que hablarle con la verdad. Y la verdad es que "para este 2023 vamos a sanear el Sabinal. Es posible hacerlo completamente", dijo.
Ahora las autoridades tienen que intervenir, pues hay quienes están echando a perder el proyecto de saneamiento del Sabinal. Y este día se descubrió una tremenda descarga de aguas negras sobre el afluente, a la altura de la 10a. Poniente y 4a. Norte de la capital chiapaneca. Hay que ver el origen de esa descarga y actuar con mano firme y dura. El Sabinal es de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2