TUXTLA / Exigen reubicación a terminal digna - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 16 de mayo de 2023

TUXTLA / Exigen reubicación a terminal digna

Además de cara y lejana, es inadecuada la plaza de Toros San Roque, aseguran transportistas.


Transportistas que fueron reubicados al estacionamiento de la Plaza de Toros San Roque, consideran que las instalaciones son inadecuadas y caras, por lo que piden ser reubicados a una instalación digna y más económica. Están resultando perjudicados.
Los denunciantes indicaron que son taxistas foráneos. El cobro es de 30 pesos diarios por vehículo y son muchas unidades las que tienen que pagar esta cuota diaria. Consideran que esta medida, aparte de lesionar su economía, les afecta por la lejanía del lugar que ahuyenta a los usuarios. Y además "las instalaciones son inadecuadas", indicaron.

Explicaron que antes se encontraban en el Barrio Niño de Atocha, pero por disposición de la Secretaría de Desarrollo Urbano les clausuraron esa y otras terminales ubicadas cerca del centro de Tuxtla Gutiérrez. Ahora en donde se encuentran no hay baños terminados y por el tipo de suelo en tiempo de lluvias va a ser un gran lodazal, previeron.
"Como transportistas exigimos no se violenten nuestros derechos, y que la gente pueda tener un servicio de calidad, rapidez y de eficiencia. Están dejando a mucha gente sin transportarse y a muchas familias sin comer, porque nosotros, los choferes y transportistas vivimos de eso", dijeron.
Reconocieron que el transporte federal, el 100%, son "piratas". "Los de Tonalá, los de Pijijiapan, los de San Cristóbal, Villaflores, todos somos piratas, solo que hay una diferencia", agregaron.

Explicaron que en el 2001 un grupo de foráneos se empadronaron y tienen un número de registro, "cosa y caso que nosotros, los demás, no lo tenemos. Ahora, al ser empadronados, les dieron ciertas preferencias. Algunos ya cuentan con una terminal más o menos, pero los demás no hemos sido beneficiados porque la ley no nos da la oportunidad".
Puntualizaron que el municipio, en su bando de policía y buen gobierno le da la atribución a la Secretaría de Desarrollo Urbano de clausurar todas las terminales del primer cuadro de la ciudad. Y clausuraron todas. "Y de esa manera nos enviaron a la Plaza de Toros. Pero además de que está demasiado caro, las instalaciones no cumplen con las garantías y las especificaciones que demanda el usuario", remataron los denunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2