TUXTLA / Perrito encadenado sobre la azotea - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 2 de junio de 2023

TUXTLA / Perrito encadenado sobre la azotea

Sobre la calle Río Achiote, en la colonia Albania Alta.


Quisiera poder hablar para pedir ayuda y para gritarle en su cara, a sus inhumanos dueños que él también es un ser vivo, que él también siente, que él también tiene derechos y que no deben darle ese trato...maltrato animal.
Pasa sus días y sus noches atado a una cadena sobre la azotea de una casa. Alguien debe intervenir.
El sol candente le da a todas horas. El perrito color canelo, jadeante busca desesperadamente dónde protegerse de los rayos solares. En vano corre hacia un lado y otro. No logra alcanzar la sombra qué hace un árbol de mango y otro de plátano.
Cuando por fin el sol está en un punto en el que logra proyectar un poco de sombra, el perrito corre y estira lo más que puede la cadena. Logra proteger la mitad de su cuerpo. A veces la parte trasera solamente, mientras su rostro sigue bajo el sol.
La escena es captada por un vecino que toma la foto y envía la denuncia anónima a este medio para concienciar a estos amos y para exhortar a la autoridad a tomar cartas en el asunto.
El perrito se encuentra en la azotea de una casa de ladrillo, en obra negra, ubicada sobre la calle Río Achiote, en la colonia Albania Alta. "El perrito se ve que tiene pulgas o garrapatas porque se rasca todo el día. Se ve que no lo bañan, no lo cuidan", dice el denunciante. Y pide la intervención de las autoridades.
El perrito no puede hablar, pero ladra y aúlla. Los dueños parecen ignorar el pedido de ayuda. Alguien debe intervenir para frenar este maltrato animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2