TUXTLA / Perrita Débora salva la vida de dos personas y tres perritos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 2 de junio de 2023

TUXTLA / Perrita Débora salva la vida de dos personas y tres perritos

Era de la calle. Esa noche le dieron posada y evitó un incendio fatal. Ahora es de la familia. La adoptaron.


Débora era una perrita de la calle...Ya no lo será más. Se ganó el derecho de adopción luego de salvarle la vida a un hombre, a su prometida y a sus tres perritos. Además evitó la pérdida material de la tienda. Un desconocido prendió fuego al local, pero los ladridos de Débora despertaron al dueño y se apagó el fuego. Débora es una perrita súper heroína y ahora es parte de la familia.
"Me han estado preguntando mucho por la perrita en la publicación que se hizo, por favor, diles que se encuentra bien, gracias a Dios", nos dice el hombre agradecido con la perrita.
Ella era de la calle, explica el comerciante. "La metíamos de vez en cuando al local, porque hay un vecino que la golpeaba mucho y pasaba mala noche. Incluso le dieron veneno en tres ocasiones, pero logramos salvarle la vida", explica el ciudadano.

El pasado 31 de mayo en la madrugada, un hombre desconocido llegó al local comercial ubicado en la 13 Oriente y callejón de la 2a Norte de Tuxtla Gutiérrez, arrojó solvente dentro de la tienda y luego prendió fuego. Débora, la perrita, se encontraba al interior. Le habían dado alhojo esa noche. Valiente, trató de enfrentar al pirómano. Aunque huyó al ver las llamas, se mantuvo cerca ladrando y alertando al dueño para que se levantara.
Los ladridos de Débora despertaron al hombre que corrió para apagar el fuego. "Muy agradecido con esta perrita. Le debemos la vida, la mía de mi prometida y mis tres perritos. Además, evitó la pérdida de la tienda", dice el hombre.

Luego de ese incendio, Débora inhaló mucho humo y estuvo enferma con vómitos y ardor de los ojos. Fue llevada al veterinario y ahora se encuentra totalmente recuperada. Ya no volverá a la calle. Ya fue adoptada, es parte de la familia. Ahora el comerciante tiene cuatro perritos. Y su favorita es Débora. Le debe mucho. Es una perrita súper heroína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2