TUXTLA / Piensa en ellos y los demás: esteriliza - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 27 de febrero de 2024

TUXTLA / Piensa en ellos y los demás: esteriliza

Este 28 y 29 de febrero Esterilización Canina y Felina en el parque de la colonia Bienestar Social.



"La Güera" y el "Frijolito", perritos comunitarios, iban a ser sacrificados. Los alumnos y padres de familia de la escuela secundaria "Rafael Ramírez Castañeda" de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los rescataron y acordaron adoptarlos. Eso sí, serán esterilizados. Y es que en la capital chiapaneca pululan más de 120 mil perros y gatos callejeros que dejan toneladas de heces y orina en la vía pública, significando un riesgo de salud pública. 


Con opiniones encontradas y con una votación democrática se decidió que "La Güera" y "Frijolito" se queden en la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda, que se coopere para esterilizarlos, vacunarlos y alimentarlos. Estos dos perritos comunitarios llegaron a regalarse a la escuela y son de gran ayuda para reforzar la vigilancia. Alguien había sugerido sacrificarlos, la mayoría se opuso. 



La Secretaría de Salud, preocupada por evitar la sobrepoblación de animales callejeros, realizó la campaña de esterilización canina y felina totalmente gratuita. Se invitó a los habitantes de las colonias Los Pájaros y La Industrial, así como colonias aledañas, a llevar a sus animales para ser esterilizados. 


El 22 de febrero se realizó la campaña en el parque de la colonia Los Pájaros y el 23 de febrero en el parque de la Colonia Industrial. Muy pocos aceptaron la invitación, a pesar de que no había costo alguno. Muchos lamentablemente no acudieron. A los pocos asistentes se les agradeció por ser responsables. 



Este miércoles 28 y jueves 29 de febrero de 2024, la Secretaría de Salud del estado te invita a que lleves a tu mascota a la Unidad Móvil de Esterilización Canina y Felina que estará en el parque de la colonia Bienestar Social. 


El último martes de febrero se celebra el Día Mundial de la Esterilización Animal, una fecha que tiene una connotación y significado muy especiales para los amantes y defensores de las mascotas. Se trata de controlar la población de mascotas evitando el sacrificio de animales sanos.



Castrarlos no es mutilarlos. La castración es una cirugía segura y que garantiza que no habrá abandono de cachorros no deseados en el futuro ni superpoblación desmesurada imposible de controlar en cuanto al cumplimiento de las condiciones de bienestar animal. Entonces ya lo sabes, a pensar en tu mascota y en la sociedad. A esterilizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2