CHIAPAS / Padres presentes y ausentes, festejados y recordados... Felicidades - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 15 de junio de 2025

CHIAPAS / Padres presentes y ausentes, festejados y recordados... Felicidades

Heidi observa la fotografía de su padre, la aprieta contra su pecho, suspira y llora. Lo hizo en casa, lo hizo junto a su tumba; es el primer día del padre que pasa sin él. Se siente feo, raro, dice ella. Otros hijos afortunados celebraron a sus padres. En algunas dependencias de gobierno por primera vez se festejó a los padres en su día. Así lo hizo la Aditech que dirige Jovani Salazar Ruiz, así lo hizo la Secretaría de Seguridad del Pueblo dirigida por el doctor y piloto aviador Óscar Alberto Aparicio Avendaño. Felicidades padres en su día. 



Los memes no faltaron por el día del padre, tampoco faltaron los buenos detalles: las esposas y los hijos apapacharon al jefe de la casa. Los invitaron a desayunar y a comer, los llevaron a ver su película favorita, les cantaron las mañanitas y les compraron algunos pasteles. Los más pequeños que no cuentan con dinero, elaboraron tarjetas a mano. Algunas escuelas hicieron un programa especial para el día del padre, con bocadillos y números musicales. "No lo puedo creer", dice Sebastián. "Es primera vez en mi vida que en la escuela de mi hijo me celebran el día del padre, y se siente padre", exclamó sonriente.



De manera inesperada y sorpresiva, a los padres de la Secretaría de Seguridad del Pueblo les llegó la invitación por parte del departamento de Recursos Humanos; los invitaban a festejar el Día del Padre... no lo podían creer. 




Y es que en esa dependencia siempre se había celebrado únicamente el día de la madre y hoy se hizo justicia, hay equidad.



"Hoy es un día de celebración, hoy quiero que se sientan contentos, con el deber cumplido. Hay mucho por hacer sin duda, tenemos que seguir trabajando porque para la paz es todos los días. De la pacificación de Chiapas siéntanse orgullosos como papás. Yo sé que para nosotros no hay días festivos, no hay festejos; hoy quise que fuera diferente, quise apapacharlos, que supieran que los estimamos. Somos parte de la familia y todo será diferente. Administrativos y operativos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, estamos con ustedes, hombro a hombro", dijo el doctor y piloto aviador Óscar Alberto Aparicio Avendaño durante el festejo del día del padre celebrado en el Instituto de Formación Policial.



Enseguida invitó a los presentes a ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por los compañeros que cayeron en El Sabinalito de Frontera Comalapa. "Les mandamos un abrazo hasta el cielo", dijo. Y se pasó lista



"Sub inspector Guillermo Cortés Morales". "Presente". "Jesús Sánchez Pérez". "Presente". "Joel Martínez Pérez". "Presente". "Pedro Hernández Hernández". "Presente".


Mientras degustaban un exquisito platillo, recibían regalos útiles y palabras de reconocimiento, los padres de la SSP estaban felices en su día. "Es la primera vez que se realiza este tipo de festejos en honor del padre", reconoció Vicente, un policía operativo. "Siempre se lo festejan a las madres, a los padres no los tomaban en cuenta. Se ve que esto sí es la nueva era", dijo sonriente.





Luciendo las guerreras con sus grados, algunos vestían la guerrera blanca, otros la guerrera color verde olivo. Algunos con la tradicional azul o negra, se vieron elegantes, gallardos, festejados y dichosos. El secretario Oscar Alberto Aparicio Avendaño, llegó enfundado en una camisa manga larga verde olivo y con una gorra que decía FRIP. "Ustedes son mi familia", dijo el secretario de Seguridad del Pueblo. Sobre algunos caballetes de madera estaban las fotos de los elementos caídos en cumplimiento del deber.



Cerca de ahí, en la Agencia Digital Tecnológica de Chiapas (ADITECH) Giovanni Salazar Ruiz agasajava los trabajadores con mariachi una dama entonó con mucho sentimiento hermoso cariño. Todos sonreían disfrutando la comida en su honor. También hubo rifas.




"Celebramos hoy unos de los pilares de nuestra Agencia: ¡todos los padres que forman parte de nuestro equipo! Su dedicación, esfuerzo y liderazgo no sólo impulsan la innovación tecnológica en Chiapas, sino que también construyen los cimientos de familias fuertes y un futuro brillante. Hoy, más que nunca, reconocemos el valor inmenso que aportan tanto en su rol profesional como en el personal.



Gracias por ser un pilar en sus hogares y en ADITECH. ¡Esperamos que tengan un día lleno de alegría, amor y reconocimiento!", dijo Salazar Ruiz.



Heidi llevó flores al Panteón Municipal de Tuxtla Gutiérrez, a su padre fallecido hace unos meses. Lloró durante un buen tiempo. Hoy ya no hubo mañanitas, ni abrazos, ni regalos para su padre. Ahora los detalles fueron para su esposo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2