TAPACHULA | Vi0lada desde los 2 a los 13 años - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 24 de julio de 2025

TAPACHULA | Vi0lada desde los 2 a los 13 años

Los presuntos 4gr3sores s3xu4les: Jorge su padre, Félix su tío y Walter hermano de su tío. Cómplices su tía Carmen y su abuelita del mismo nombre.



Solo tenía dos años de edad su madre la abandonó y la dejó a expensas de que lobos rapaces le causaran daño y lo hicieron sufrió violaciones sexuales continuas desde esa edad hasta los 13 años. Hoy busca consuelo en Dios ha aprendido a perdonar pero también a buscar la justicia divina y humana.


No aguanto más y hoy se armó de valor publicó en su muro la terrible historia del calvario que vivió desde su corta edad. "Quiero hacer lo que hace 13 años debí hacer pero por falta de economía no lo he hecho",  dice y da su nombre completo. Nosotros lo omitimos por obvias razones.


"Estas personas me hicieron demasiado daño desde que yo era una niña", dice. Al narrar que Celia, su mamá, la abandonó cuando apenas tenía 2 años. Se fue con otro hombre huyendo del maltrato físico y verbal que sufría a manos de su esposo Jorge y dejó  a su hijita en manos de personas que en teoría debieron cuidarla pero que le hicieron el peor de los daños


"Jamás me hubiera abandonado, yo era una niña que no pudo defenderse de estas personas, mi papá Jorge, Félix Ledezma Villalobos, cuñado de mi papá y su hermano Walter, me violaron".


La agraviada asegura que su abuelita Carmen Sántiz López, siempre supo lo que le hacían a su nieta. "Yo siempre se lo dije pensando en que me ayudaría, pero no, cada vez que yo me quejaba y le decía a mi abuelita que lo demandara a su hijo, ella me decía siempre que no podía hacer eso, si no quien la iba a mantener. Además es su hijo y cada vez que yo me quejaba con mi abuelita o con mi tía Carmen, hija de mi abuelita, me iba peor, terminaba golpeada, con marcas en mi espalda de tanto que mi papá me golpeaba con el cinturón, me reventaba mi espalda, mi tía Carmen también sabía que su marido Felix me violaba, pero jamás me defendió, al contrario ella me dijo que era una mentirosa, que si acaso yo quería separarla de su marido. Por Dios, era una niña y el marido dijo que eso no era verdad, si el me quería como una hija".



Mientras las violaciones sexuales se repetían por parte de las personas citadas la indefensión prevalecía nadie lo apoyaba todos le dieron la espalda incluyendo su propia familia.


"Pido justicia, que estas personas que me violaron paguen por lo que me hicieron, no es justo que anden por la vida como si nada, mientras allá afuera hay muchas niñas que corren peligro, yo no merecía que me hicieran sufrir de esa manera", agrega para poner en alerta a quienes pudieran ser víctimas de estas personas.



"Me violaste papá ¿por qué lo hiciste? Basta de quedarse callada, estoy cansada de esperar a tener la solvencia económica para hacer todo el movimiento que se requiere para demandar a estas personas, pero no más, no pienso volver a callar como cuando era una niña, hoy tengo 26 años y no puedo vivir en paz sabiendo que estas personas estan libres... voy a hacer justicia", asegura.


Y concluye: "Mamás, por favor cuiden a sus hijos y nunca se queden calladas por miedo o por el que dirán allá afuera. No saben cómo las necesitamos. No más silencio, hay que alzar la voz. ¿Mamá por qué, por qué me abandonaste?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2