Le hizo creer que un grupo de habitantes que buscaba hablarle a Ramírez Aguilar eran "rev0ltosos", evitando así que desenmascararan al edil.
Habían abrigado la esperanza de hablar con el gobernador y decirle de viva voz las apremiantes necesidades de Ixtapangajoya en temas de seguridad, infraestructura y política. El alcalde, valiéndose de un ardid, engañó a Ramírez Aguilar y evitó el encuentro con el pueblo. Hoy recurren a los medios de comunicación para que el ejecutivo estatal sepa la realidad.
Habitantes de Ixtapangajoya dieron a conocer que estaban felices por la visita del gobernador Eduardo Ramírez. "Madrugamos esperando con ansias el momento de encontrarnos con él y decirle cara a cara lo que ocurre en nuestro municipio".
Lamentablemente el encuentro no se dio, pues según los denunciantes, "el presidente municipal, Juan Ignacio González García, en complicidad con el cacique Guadalupe Reyes Osorio tergivesaron la información y engañaron al gobernador, le hicieron creer que los que esperábamos su llegada eramos personas revoltosas”.
Los anunciantes recalcaron que esta mentira fue una estrategia malévola del alcalde para evitar que hombres y mujeres del pueblo, cansados de la injusticia, fueran escuchados por el gobernador.
Ante la imposibilidad de que el gobernador los escuchara, los habitantes de Ixtapangajoya recurren a los medios de comunicación para denunciar la corrupción galopante, abandono y violencia que hoy son el pan de cada día en su municipio.
Puntualizaron que la seguridad está por la calle de la amargura. "Solo dos policías municipales tratan de contener una creciente ola delictiva. El cobro de piso y las detonaciones de armas de fuego, son cotidianos".
En cuanto a los caminos y carreteras, están en ruinas, mientras los recursos naturales del río son explotados sin permisos ni control. "Guadalupe Reyes Osorio es quien mueve los hilos del poder político y económico del municipio y ahora ya prepara la candidatura de su alfil, Auner García, alias El Neyo", agregaron.
Finalmente dieron a conocer que el presidente municipal de Ixtapangajoya no tiene nada que informar, "no tuvo el valor civil ni moral de rendir su informe de manera pública. Trató de esconder su gobierno estéril y ahora evitó el encuentro del pueblo con su gobernador. González García es un alcalde que vive del engaño, la apariencia la mentira y ahora se salió con la suya, temporalmente, al engañar al gobernador", concluyeron los denunciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario