José Manuel, "príncipe valiente” de su madre Edith, fue encontrado sin vida.
La búsqueda terminó. Edith llora la pérdida irreparable de su amado hijo José Manuel. Lo buscó incansablemente desde aquel día de junio cuando desapareció. Mientras se manifestaba frente al Congreso del Estado, acariciaba la foto de su hijo impresa en la ficha de búsqueda. "Tiene unos ojos muy bonitos. Es mi príncipe valiente", decía. Su sueño era encontrarlo con vida, para ella sería como volver a nacer... el milagro no ocurrió; lo encontró, pero sin vida.
El colectivo Madres en Resistencia confirmó la localización de los restos de José Manuel Hernández Domínguez, hijo de la madre en resistencia María Edit Domínguez.
A José Manuel, su madre lo llamaba “mi príncipe valiente”. Desde el momento de su desaparición, ella luchó como una guerrera por hallarlo.
Por José Manuel existía una recompensa de 500 mil pesos para quien proporcionara información que ayudara a localizarlo, pero la voluntad férrea de una madre amorosa era más poderosa que la mayor cantidad de dinero ofrecida.
Hoy, con el corazón hecho pedazos, doña Edit se reencuentra con su hijo. No de la forma que soñó, ni como su fe y su esperanza deseaban…pero sí como su lucha incansable lo exigió.
La búsqueda incansable durante 136 días, terminó. María Edith encontró a su hijo. Más de tres meses después, su hijo apareció sin vida en Ocozocoautla, el lugar donde fue visto por última vez luego de ser bajado por hombres armados del vehículo de Didi en el que viajaba. José Manuel era trailero, tenía 31 años de edad.
Descanse en paz José Manuel Hernández Domínguez, el "príncipe valiente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario