“En Chiapas hay mil 674 personas que no han podido regresar a casa. La mayoría son jovencitas de 15 a 19 años y hombres de 30 a 34”, aseguraron durante el concierto.
Durante un concierto realizado la noche del sábado en Tuxtla Gutiérrez, el grupo Caifanes dedicó una canción al colectivo Madres en Resistencia, quienes, desde hace 19 días, mantienen un plantón frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
El legendario grupo se solidarizó con el dolor de las madres que buscan respuestas o indicios que les permitan dar con sus familiares en situación de d3sap4recidos, por lo que dedicaron el emblemático tema “Antes de que nos olviden”.
“A la fecha en Chiapas hay mil 674 personas que no han podido regresar a casa. La mayoría son jovencitas de 15 a 19 años y hombres de 30 a 34. Dedicar esta canción al colectivo, a su búsqueda, y a esta tr4gedia tan grande que estamos viviendo en todo el país. Es injusta, es 3stúp1da. Es simplemente inaceptable”, enfatizó el vocalista Saúl Hernández.
Este gesto fue aplaudido por las y los que asistieron al concierto, así como los internautas.
Cabe destacar que este grupo de madres buscadoras está integrado por familiares que, desde hace mucho tiempo, continúan la búsqueda de familiares desaparecidos y exigen a las autoridades estatales resultados, así como operativos integrales que les ayude a dar con el paradero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario