PEREGRINOS / Cambian de sede a Virgen - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 19 de noviembre de 2017

PEREGRINOS / Cambian de sede a Virgen

  • Con cánticos, con pañuelos en la cabeza, una procesión salir de la colonia Patria Nueva y llegó al ejido Francisco I.  Madero con la imagen de la Virgen María

“Ya es que comenzaron estos cuates a fastidiar”, dice un automovilista. Otros creen que ya es diciembre y que son peregrinos rumbo a la basílica de Guadalupe. Los devotos católicos avanzan ajenos los comentarios a favor o en contra. Salieron de la Patria Nueva y van al ejido Francisco I.  Madero.
No llevan ropa de manta, ni antorchas, ni huaraches, pero sí pañuelos rojos en la cabeza, una imagen de la virgen María y entonan cánticos mientras avanzan.
Esta vez no recorren la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez, sino el bulevar Andrés Serra Rojas. Es que no van a la la Iglesia de Guadalupe en la 7a Poniente, sino a la parroquia del ejido Francisco I  Madero.
Un equipo de voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia los escolta, en la vanguardia y retaguardia. También ellos portan sus pañuelos rojos, además de sus uniformes y sus banderas fosforescentes.
Los pasos son firmes. Seguros. Saben de donde vienen y a donde van. Y cantan, tímidamente, dirigidos por un hombre que lleva el micrófono en mano, pero el débil sonido se pierde en el espacio, en el infinito.
Solo él lleva el papel con el canto escrito. Los demás no saben la letra ni tienen la guía escrita. Pero avanzan siguiendo a quien porta la imagen.
“Estamos cambiando la virgencita”, dice uno de los participantes.
Un nicho quedó vacío en la colonia Patria Nueva y otro se llenará en el ejido Francisco I.  Madero.

La duda se despeja entre los automovilistas; no son peregrinos “adelantados”. Aunque en realidad peregrinos somos todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2