POTINASPAK / Tapan vía con pretexto del “Buen fin” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 19 de noviembre de 2017

POTINASPAK / Tapan vía con pretexto del “Buen fin”

Opiniones encontradas generó entre los vecinos la decisión de los micro empresarios de aprovechar la coyuntura por el “Buen fin” y y organizar su “expo feria del comerciante”, con lo cual taparon la calle principal.

Tradicionalmente en el “Buen fin” de cada año participan comercios de la zona Centro de la capital chiapaneca, mas no así los pequeños negocios de la periferia.

Esta vez las micros y medianas empresas adheridas a la Asociación Civil Chiapanecos Unidos, Comercios y Servicios asentados en la zona aledaña a la colonia Potinaspak,  decidieron aprovechar  la ocasión.

Armaron una carpa sobre la prolongación de la 5a Poniente, a la altura de la avenida Margarita, entre las colonias Potinaspak y Adonahí, al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Incluso se contó con la presencia de una ambulancia permanente de Protección Civil Municipal, con tres paramédicos por si se presentaba alguna emergencia.

Si bien hubo una buena afluencia de personas interesadas en lo ofertado por  los exponentes, otros denostaron esta acción.

“No se vale, está bueno que quieran vender, pero deben hacerlo dentro de sus locales, no sé cómo el Ayuntamiento les da el permiso así de fácil. Están causando problemas a la vialidad”, dijo Edín Morales, conductor de un colectivo de la ruta 31, molesto porque debía desviar su recorrido al subir y bajar. Compañeros de la ruta 13 coincidieron con Edín.

Otros colonos de igual forma repudiaron esta acción de haber tapado la vía. Los autos debían dar vuelta por vías alternas, en pésimo estado.


El “Buen fin” termina este lunes 20 de noviembre, en lo que fue uno de los últimos “puentes” y fines de semana largos del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2