El SMAPA tiene bien clara su problemática. “Están trabajando en la planta Los Pájaros”, dijo la secretaria general del Ayuntamiento capitalino, con lo cual se espera se regularice el suministro del vital líquido en varias zonas de la ciudad capital que carecen del servicio, lo cual ha generado descontento social.
La molestia ciudadana contra el SMAPA por la falta de agua potable en Tuxtla Gutiérrez, se ha convertido en una auténtica “papa caliente”. Y mientras la ciudadanía percibe apatía, se dice que están “trabajando”, comentó un ciudadano del fraccionamiento La Salle, don levan más de un mes sin el vital líquido.
Al respecto, Magda Elizabeth Jan Argüello, secretaria general del Ayuntamiento capitalino, dijo que como organizamos descentralizado, el SMAPA y su junta de gobierno “tienen bien clara su problemática. Están trabajando en la planta “Los Pájaros”.
La funcionaria recordó que la planta potabilizadora Los Pájaros, estuvo bastante tiempo sin servicio. Ahora, con las nuevas bombas que “ya están en Tuxtla, se espera mejorar el servicio. Sólo habría que ver la barcaza cómo está”, precisó Jan Argüello.
La secretaria general dijo que con las nuevas bombas se espera regularizar en gran parte de la ciudad el suministro del agua potable.
Cabe resaltar que esta planta de Los Pájaros, fue creada para bombear mil 500 litros por segundo, pero hasta antes quedar inoperante, a duras penas laboraba al 60 por ciento de su capacidad, debido a la falta de mantenimiento, inversión, equipo obsoleto, lo cual reconoce el mismo SMAPA en su página.
Finalmente Magda Elizabeth Jan puntualizó que a pesar de la inversión por parte del gobierno del estado y del municipio, en Tuxtla “faltan muchos drenes pluviales”. Y seguirán las inversiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario