TRANSPORTE / Policía conduce taxi “pirata” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 5 de noviembre de 2017

TRANSPORTE / Policía conduce taxi “pirata”

Es policía de noche y taxista de día. Ninguno de los dos trabajos parece ser causa de problema. Luce lícito. Pero esta vez se detectaron dos anomalías. Como policía trató de dejar libre a un detenido, aun y cuando era culpable. Como taxista, conducía un taxi “pirata”.

Sobre el libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, se suscitó un choque por alcance. El culpable al parecer iba en estado de ebriedad. Fue subido a la patrulla de Tránsito Municipal para ser remitido al médico legista y seguramente al Ministerio Público.

Al lugar llegaron familiares del culpable y detenido. Y al grupo que intentaba negociar para liberar al que estaba dentro de la patrulla, se sumó un chafirete.

El taxi tipo Tsuru con número económico 2952 iba de oriente a poniente. Al ver la escena, el chafirete detuvo su unidad a la altura de la colonia Colonial.

Lo curioso es que aun y cuando la unidad tiene cuatro dígitos y el número de una placa en el costado (6660-BHF), no porta dicha lámina. En vez de ello, lucía el número de amparo  AMP 299/2016. Es decir, lleva más de un año trabajando “amparado”, de manera ilícita.

“Aun cuando otras unidades en la misma situación han sido detenidas y enviadas al corralón, es evidente que este taxi goza de impunidad porque el chofer es un policía”, comentaron molestos otros taxistas que también trabajan con taxis amparados y que han sido afectados por la “cacería de la Secretaría de Transportes”.

“O todos coludos o todos rabones”, dijeron .


Y al policía de la citada unidad pidieron no usar su cargo para influir sobre sus compañeros cuando detienen a alguien o para evitar la acción de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2