TUXTLA / Deuda de 40 mdp no pone en riesgo quincenas ni aguinaldo en Ayuntamiento capitalino - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 20 de noviembre de 2017

TUXTLA / Deuda de 40 mdp no pone en riesgo quincenas ni aguinaldo en Ayuntamiento capitalino

El Ayuntamiento capitalino adeuda unos 40 millones de pesos por diversos laudos perdidos que heredó de gestiones anteriores. En el presente trienio no se tiene un solo caso y ya se va superando la ejecutoria del juez, dijo la secretaria general de la alcaldía tuxtleca.

Magda Elizabeth Jan Argüello, dijo que si bien los 40 millones de pesos parece una gran cantidad, no lo es comparada con ayuntamientos más “chicos” que el de Tuxtla y que adeudan mucho más.

Aclaró que esta deuda proviene de gestiones anteriores. “Hay laudos desde antes del 2010.  De nosotros no hay nada, no hemos perdido una sola querella”, enfatizó.

Subrayó que este adeudo, el cual  ya va siendo superado, no pone en riesgo el pago de la quincena,  mucho menos del aguinaldo de los trabajadores del Ayuntamiento capitalino.

Sobre el monto de un grupo de trabajadores que ganó el laudo, dijo que oscilan en 300 y 400 mil pesos, respectivamente.

Puntualizó que hay momentos  de ejecución, que se van dando paulatinamente. “Cuando llega la ejecutoria de un juez se debe acatar”, dijo.

Abundó que al fallar el juez para el pago de los laudos se embargan la cuentas y se debe pagar. Y aunque ya es fallo de un juez, se puede pedir un poco de tiempo para cubrirlo financieramente.


Finalmente dijo que para evitar el menoscabo que causan los “aviadores”, en lo sucesivo se debe tener más cuidado  en la contratación de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2