BOMBEROS / Peligroso uso de cohetones por peregrinos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 8 de diciembre de 2017

BOMBEROS / Peligroso uso de cohetones por peregrinos

La algarabía por las peregrinaciones se está desbordando y poniendo en riesgo a los mismos peregrinos y a la ciudadanía, por el uso de cohetones, dijo Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del patronato de Bomberos.
El dirigente de los “traga humo” destacó que cada año ellos coadyuvan el emitir medidas preventivas sobre maniobra, traslado y adquisición de pirotecnia.
Puntualizó que fue testigo de un hecho riesgoso, cuando un grupo de peregrinos comenzó a quemar cohetones en la vía pública de la ciudad capital.
“Eso es un peligro para ellos mismos (peregrinos) y para la ciudadanía”. Consideró que la algarabía no debe salirse de control y llegar a este extremo, por lo cual sugirió que si el afán de celebrar con pirotecnia es irrefrenable, pues que usen el tradicional cohete.
lvez Gómez reconoció que la maniobra y traslado de estos productos explosivos no está bien normado.
Por ello, abrió el abanico de recomendaciones no solo para peregrinos, sino para todos los padres de familia, a quienes aconsejó no comprar productos explosivos a sus hijos, ya que cada día son más peligrosos, sobre todo los productos chinos, como la paloma, entre otros.
“Si de plano les tienen que comprar pirotecnia, que busquen los menos peligrosos y siempre los vigilen, nunca los dejen solos”, dijo.
“Es que hemos vistos casos en otros estados y países, las fotos son desgarradoras, de niños mutilados de sus miembros  a causa de estos explosivos”.

Finalmente dijo que para los operativos interinstitucionales que desplegará Protección Civil para este fin de año, con la Sedena y la Policía Estatal, en cuanto a decomiso de explosivos clandestinos, a Bomberos no los invitaron, pero si los invitan con gusto irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2