PARQUE CENTRAL / Piden ayuda al gobierno y a la sociedad - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 8 de diciembre de 2017

PARQUE CENTRAL / Piden ayuda al gobierno y a la sociedad

Tres mujeres se manifestaron frente a Palacio de Gobierno. Piden solidaridad de la ciudadanía y apoyo de la autoridad. Tras el sismo, su vivienda resultó dañada y aunque está por caer, fueron dejadas fuera del padrón de afectadas. No les darán recursos. Literalmente viven en la calle.

Se cansaron de esperar y dejaron la calle donde viven y llegaron al corazón de Tuxtla.

Esta vez Mercedes Flores, de 88 años, no las acompañó. No pudieron subirla al colectivo. Ella está en silla de ruedas, No tienen ni para el taxi.

Elizabeth y Marisela Santiago Flores, y su media hermana María Elena García Flores, estuvieron de pie, a la entrada del Palacio de Gobierno este viernes.

Consigo llevaron la manta que desde el pasado 7 de septiembre instalaron en la esquina de la avenida Río Cintalapa y calle rio Grijalva de la colonia 24 de Junio. Su casa, con el número 321, está allí.

A tres meses del terremoto de 8.2 grados que dejó su casa a punto de caer, las mujeres viven en la calle. Protección Civil Municipal no hizo un buen reporte y las dejaron fuera del padrón  de afectadas.

Elizabeth es la que mantiene a su mamá y sus hermanas, pero ahora está incapacitada. Y no tienen recursos para reconstruir su casa. Para colmo de males María Elena sufre epilepsia.


Por eso es que colocaron la manta frente a su casa, por eso se manifestaron este viernes en el Parque Central, para pedir ayuda a la ciudadanía y apoyo a la autoridad. Pocos voltearon los ojos hacia la pequeña y peculiar manifestación de las féminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2