TRÁNSITO / Difunden “nueva” ley con multas elevadas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 8 de diciembre de 2017

TRÁNSITO / Difunden “nueva” ley con multas elevadas

El director de Tránsito Municipal desmintió una publicación que circula en redes sociales y en cadenas de wathsapp, sobre “nuevas” multas por la nueva ley de ingresos en Tuxtla. “El nuevo Reglamento ni siquiera se ha pasado a Cabildo”, dijo el funcionario.
El mensaje diseminado dice: “Importante, nuevos incrementos aprobados por la Ley de Ingresos”. Agrega: “Nueva Ley de Tránsito aprobada (no lo hacen público).
Y señala sólo ocho causas de multa con cantidades elevadas.
“No traer licencia que esté vencida, multa de 2,800”.
La incoherencia de la publicación se percibe cuando cita “Omitir un alto, 900.00”, luego repite el mismo concepto pero de otro modo al citar “Por pasarse la luz roja 2,300”. Añade otras causas como darse a la fuga con multa de 6,000.00.
Al final de la publicación se pide “hacerlo extensivo a los amigos y familiares, pues según la fuente no se va publicar.
Entrevistado al respecto, el director de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Edgar Aguilar Rico, dijo que esto es falso.
“El nuevo Reglamento no ha pasado a Cabildo”, apuntó.
Además, las multas no se estipulan en pesos sino en salarios mínimos.
Así, la multa por no traer licencia que según la publicación es de dos mil 300 pesos, al dividirlo entre 80 pesos del salario mínimo pasado da 28.75.

El funcionario pidió mesura a la ciudadanía y aclaró que en cuanto se apruebe el nuevo Reglamento por supuesto que será del dominio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2