CHIAPAS / En operativo “Por un Comitán más Seguro”, detiene SSyPC a dos personas por robo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

sábado, 23 de diciembre de 2017

CHIAPAS / En operativo “Por un Comitán más Seguro”, detiene SSyPC a dos personas por robo

En el marco del operativo “Por un Comitán más Seguro”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal detienen a dos personas presuntamente dedicados al delito de robo en la región Meseta Comiteca Tojolabal.
En cumplimiento al compromiso del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, de brindar seguridad a los habitantes del municipio de Comitán, corporaciones de seguridad estatal y municipal atendieron la denuncia ciudadana sobre el despojo de pertenencias a dos ciudadanas que caminaban sobre la 2ª Oriente entre 3ª y 4ª Sur del barrio La Pila.
Al implementar un operativo de búsqueda, los uniformados aplicaron el control preventivo de detención a Cristian Iván “N” de 41 años y Cristina Alfredo “N” de 23 años de edad, a quienes se les aseguró una mochila escolar, conteniendo dos celulares, un reloj y numerario, objetos reconocidos por las víctimas como propios, al igual que una pistola de plástico, con la que presuntamente fueron amedrentadas.
Cabe destacar que, al ingresar los generales de los hoy detenidos al Sistema Plataforma México, arrojó que la persona que responde al nombre de Cristian Iván “N”, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia, además, al parecer se encuentra relacionado con diversos robos en agravio a transeúntes y a comercios de autoservicio de los denominados Oxxo, Super Willis y Súper 24.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2