CHIAPAS / SSyPC y Ayuntamiento de Chalchihuitán acuerdan capacitación a policías municipales - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

sábado, 23 de diciembre de 2017

CHIAPAS / SSyPC y Ayuntamiento de Chalchihuitán acuerdan capacitación a policías municipales

Dando seguimiento a las acciones de Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de los habitantes de Chalchihuitán, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de su titular Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió con el presidente Municipal, Martín Gómez Pérez, con quien acordó capacitación a elementos locales.
En las instalaciones de la SSyPC, como se ha venido realizando con diferentes presidentes municipales de Chiapas, Llaven Abarca recibió al edil de Chalchihuitán para trabajar de manera conjunta para fortalecer la actuación de la Policía Municipal.
En este sentido, Llaven Abarca dijo “se seguirá trabajando con ustedes en todo, ésta ha sido la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, coadyuvar y ser un facilitador más para que Chalchihuitán logre un pleno desarrollo en todos los aspectos, pero también en el tema de seguridad, donde ustedes deben fortalecer sus capacidades para trabajar de manera conjunta con el estado y la federación”.
Durante el encuentro se concertó el fortalecimiento de la capacitación a los elementos municipales, a través del Instituto de Formación Policial; trabajar en materia de Prevención del Delito y fortalecer las tareas para erradicar la Violencia de Género.
Por su parte, el Alcalde agradeció la intención de concretar acciones y trabajar en equipo para salvaguardar la integridad de los habitantes, además de mencionar que con dicha acción se demuestra el total interés que tiene el Gobernador del Estado, para continuar trabajando por Chalchihuitán.
Finalmente el responsable de la seguridad en Chiapas, precisó que la mesa de trabajo marca el inicio de diversos esquemas de trabajo que se pondrán en marcha para contar con las mejores estrategias en cuestión de seguridad, tal es el caso de contar con mayor presencia de los elementos de la Policía Municipal y de reforzar trabajos con los mismos; por lo que enfatizó que tiene el total compromiso de trabajar por la seguridad de los habitantes de Chalchihuitán y responder a cada una de necesidades que se presenten.
A la reunión asistieron, Edy Alberto Díaz López, director general del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado; Julio Cesar Morales Ramírez, coordinación de Delegaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica; autoridades de la SSyPC y municipales.



Con estas acciones, la SSyPC trabaja en el tema de la prevención, como estrategia eficaz de conseguir la seguridad, la paz y tranquilidad de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2