PROTECCIÓN CIVIL / Arranca oficialmente plan invernal - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 5 de diciembre de 2017

PROTECCIÓN CIVIL / Arranca oficialmente plan invernal

Tras instalar la sesión de Consejo Municipal, Protección Civil dio inicio al plan invernal que engloba operativo Guadalupe-Reyes, operativo contra pirotecnia, entre otros. El arranque oficial fue la tarde de este martes, en el parque de la marimba.

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal en Tuxtla Gutiérrez, dijo que si bien el operativo Guadalupe-Reyes inició desde el pasado 1 de diciembre, es hasta ahora que se da el banderazo oficial tras instalarse  la sesión del Consejo Municipal.

Fue aquí, agregó, donde se presentó el plan específico para la temporada invernal     que es muy abarcante, pues incluye   el operativo Guadalupe-Reyes, apoyo en la Feria Chiapas, atención a población vulnerable por frentes fríos, atención de albergues, operativo contra pirotecnia, entre otros.

Hernández Borges reiteró que para atender a peregrinos cuenta con el apoyo de grupos voluntarios  como ERECH, Cerva, Comisión Nacional de Emergencia.

Al respecto abundó que la ciudadanía debe tomar sus precauciones, pues a partir de este 8 de diciembre se cerrará las vías aledañas a la parroquia de Guadalupe.

“Con apoyo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,   vamos a cerrar sobre avenida Central, de la 5a. a la 7a. Poniente y de norte a sur las calles laterales, en la 6a y 7a Poniente, para la instalación de los locales de comidas y demás”, adelantó.

Finalmente dijo que el personal a su cargo no tendrá vacaciones en esta temporada decembrina, a fin de cubrir todas las demandas de salvaguardar a la población de aquí al 6 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2