PROTECCIÓN CIVIL / Pocos peregrinos, pero en horas “pico” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 4 de diciembre de 2017

PROTECCIÓN CIVIL / Pocos peregrinos, pero en horas “pico”

Pocas peregrinaciones al momento. La mayoría llega en horas “pico” de mañana y tarde. La mayor afluencia será partir del 8 de diciembre. Grupos de voluntarios acompañan a los peregrinos desde su llegada a la capital chiapaneca y afuera de la parroquia. No se han presentado incidencias.

Elizabeth Hernández, secretaria de Protección Civil  Municipal, dijo que no llevan un conteo de los grupos de peregrinos, pues es la parroquia quien se encarga de eso, pero explicó que han sido pocas las caravanas que han arribado a Tuxtla Gutiérrez hasta el momento.

Agradeció el apoyo de grupos de voluntarios como ERECH, Cerva, Comisión Nacional de Emergencias, entre otros. “Los acompañan desde su entrada (oriente o poniente) y un grupo fijo (por la tarde) está frente a la Parroquia”, destacó la funcionaria.

Celebró que aún no haya incidencias entre peregrinos en los primeros cuatro días, pero atisbó que del 8 al 12 se presenten casos de insolación, hipertensión, diabetes, ampollas y raspaduras por las caminatas.

Al respecto recomendó ingerir líquidos, usar bloqueador solar o ropa para el frío cuando peregrinen de noche.

Elizabeth Hernández concluyó diciendo que a partir de este martes  emitirán las condiciones climáticas para saber las condiciones atmosféricas y así precisar las recomendaciones respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2