TORRE CHIAPAS / Policía recupera control de edificio tomado - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 15 de diciembre de 2017

TORRE CHIAPAS / Policía recupera control de edificio tomado

Un policía estatal lesionado y 10 detenidos dejó el operativo para desalojar el edificio de la Torre Chiapas, que fue tomada por habitantes de San Juan Chamula que exigían liberación de recursos.
Alrededor de las 11:00 horas de este viernes, un grupo de 150 habitantes de San Juan Chamula tomó la Torre Chiapas, sin dejar entrar ni salir a nadie. Estaban muy agresivos.

El cerco duró más de media hora. Exigían a la Secretaría de Hacienda del Estado, liberación de los recursos que le corresponde al municipio, lo que servirá para la realización de obras y pago de trabajadores artesanos.

Fue alrededor de las 11:30 horas cuando  arribó el comandante de sector de la Policía Estatal Preventiva, Claudio Molina Ruíz, al mando de aproximadamente 100 elementos a bordo de diferentes vehículos oficiales.

Parte de los manifestantes se replegó hacia el interior, al ver la presencia policiaca. Pero otros tomaron piedras y garrotes, con lo que agredieron a los elementos.

En la gresca un policía fue lesionado. Al lugar acudió una ambulancia, cuyos paramédicos valoraron al policía y lo dejaron en el lugar.


Hubo 10 detenidos y varios peatones que recibieron parte de la lluvia de gases lacrimógenos lanzados a la turba para replegarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2