MANIFESTACIÓN / Acabó el diálogo; prevén paro en Icheja - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 15 de diciembre de 2017

MANIFESTACIÓN / Acabó el diálogo; prevén paro en Icheja

  • De los 11 mil 700 pesos de cada vale, ya depositaron 7 mil 400 pesos, pero no lo van a aceptar. Se irían a paro 445 trabajadores de 25 coordinaciones, afectando a más de 110 mil educandos.


“El diálogo ya se agotó y vienen las acciones”, advirtió el secretario general del SNTEA en Chiapas. De no recibir el pago de vales de despensa en efectivo completo, se irían a paro 445 trabajadores de 25 coordinaciones, afectando a más de 110 mil educandos.

Martín Pérez Jiménez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos  (SNTEA) en Chiapas, dijo que la manifestación inició el pasado 11 de diciembre. 

Este viernes, apostados frente al edificio ubicado en la 2a Norte entre 10a. y 11a. Poniente de Tuxtla Gutiérrez, el líder sindical dijo que no permitirán abusos.

Aclaró que aunque no están en paro, tampoco están laborando.

Adelantó que de no recibir el pago de los vales de despensa en efectivo completo, se irían a paro 445 trabajadores de 25 coordinaciones, a partir del 8 de enero.

“Esperaremos hasta el miércoles, el director Ariosto González está en la Ciudad de México, con el director del INEA. También nuestro líder nacional está gestionando la liberación del recurso”, aclaró.
Dijo que se irán de vacaciones y al retornar el 8 de enero, será cuando radicalicen sus acciones, porque el tiempo del diálogo se agotó.

Aclaró que el vale es de 11 mil 700 pesos; “dicen que ya depositaron 7 mil 400 pesos, pero no lo vamos a aceptar. Faltan cuatro mil 300 pesos”.


Agregó que este recurso llega cada año.  “De los 32  estados solo Chiapas  tuvo este problema. No previeron o desviaron el recurso y ahora no quieren pagar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2