TUXTLA / Dar la vida por mujeres y niñas pide a taxistas el edil - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 15 de diciembre de 2017

TUXTLA / Dar la vida por mujeres y niñas pide a taxistas el edil

A dar todo por la seguridad de las mujeres y niñas, incluso la vida, exhortó el alcalde capitalino a los taxistas que integran el primer grupo con el que inicia el proyecto “Transporte seguro” con 110 unidades. Como un elemento adicional y distintivo de la confiabilidad, colocaron dos calcomanías a los taxis pioneros en la capital chiapaneca.

El sol era intenso, pero los trabajadores del volante están acostumbrados a las inclemencias del tiempo. “Es de reconocer su labor, trabajan más de las ocho horas que por ley debe ser la jornada”, dijo en su discurso el edil tuxtleco.

Los chafiretes soportan hambre, frío, cansancio, sueño, pero no deben soportar la injusticia, la violencia ni discriminación.

“Que en otros municipios vean que si se pudo en Tuxtla, se puede en otros lugares”. Es que se prevé abrir el abanico para abarcar a más unidades en la capital chiapaneca y en seis demarcaciones municipales.

“Que ninguna mujer sea víctima de acoso, agresión, violación, mucho menos discriminación a bordo del transporte público”, dijo el munícipe.

“¿A poco les gustaría que su mamá, su esposa o hija sufran esto?”, preguntó a los trabajadores del volante. Y de forma unánime respondieron que no.

María Enriqueta Burelo Melgar, secretaria municipal de la Mujer, dijo que muchas mujeres temen subirse a un transporte público por lo ocurrido en otros estados, pero en Tuxtla se busca prevenir incidencias delictivas y por ello este programa donde coadyuvan varias dependencias.

Recordó que son siete municipios de Chiapas ( Tuxtla, Tapachula, San Cristóbal, Comitán, Tonalá, Chiapa de Corzo, Villaflores) incluidos en la alerta de violencia de género contra la mujer, mismos en los que hay acciones como ésta, para proteger a las féminas.

Alejandra Rovelo, jefa de la unidad de Planeación de la Secretaría de Transporte, reiteró que dicha dependencia se suma a este programa.

De hecho recordó que a partir de la declaratoria de alerta de violencia de género, el 18 de noviembre del 2016 comenzaron con acciones enfocadas a la prevención y medidas de seguridad para mujeres y niñas.

Así, en un acto simbólico, se colocaron calcomanías en lugares visibles a 110 taxis concesionados.

El presidente municipal, Fernando Castellanos, invitó a los taxistas a dar un servicio confortable, amigable al usuario. “Que ninguna mujer sea violentada, que no sufra acoso ni discriminación. Por ellas vamos a dar todo, incluso la vida”, concluyó.

La unidad tipo Tsuru con número económico 2070 y placas 3203-BHE, fue la primera en tener el “sello” de seguridad. El chofer, Feliciano Robles Gómez, se comprometió ante el edil y sus compañeros, a dar lo mejor de sí.

En este programa participan además del Ayuntamiento capitalino y la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de Estado, Fuerza Ciudadana, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2