TRANSPORTE / Muchos “piratas”, pocas patrullas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 3 de diciembre de 2017

TRANSPORTE / Muchos “piratas”, pocas patrullas

En la Secretaría de Transporte hay disposición para combatir el pirataje en Chiapas, pero falta personal y equipo. Son unos 26 mil “piratas” y en contraste sólo 100 personas y 10 patrullas, de las cuales solo sirven tres.

El secretario técnico Àlvaro Robles, dijo que si bien el pirataje en el transporte es numeroso, no se ha desbordado como algunos aseguran.

Y puso como ejemplo la inseguridad en Tuxtla Gutiérrez. “Somos unos 700 mil habitantes, hay tres mil policías de los que están en turno mi 500, pero la delincuencia no se  desborda por eso. Solo hay casos aislados”, precisó.

Con ello, comparó que aunque son pocos los que laboran en la dependencia estatal, han logrado mantener a “raya” a los piratas.

Así, aunque los taxistas aseguran que sólo en Tuxtla hay dos mil taxis irregulares, y aunque Juan Carlos Morales Liévano,  delegado Metropolitano de la Secretaría del Transporte, dijo que son unos 40 mil “piratas” en todo el estado, Alvaro Robles calculó una menor cantidad.

“Hemos dado unas 26 mil concesiones y hay la expectativa de que haya un número similar de unidades irregulares. En contraste tenemos 100 personas y 10 patrullas, de las cuales vandalizaron siete y quedan tres”, destacó.

El funcionario estatal abundó que en los operativos, además de dañar sus patrullas, han golpeado a los funcionarios públicos e incluso los dueños de las unidades llegan a sacar por la fuerza las unidades del corralón.

En este tenor, el secretario técnico consideró que el pirataje no es un problema social ni de transporte, sino económico.

Finalmente resaltó que las concesiones no serán dadas por chantaje, menos por dinero como algunos líderes “pillos” han hecho creer a los agremiados.


Dijo que ellos trabajan en la revisión de más de cinco mil expedientes, algunos con antigüedad de más de 30 años, los que seguramente serán tomados en cuenta siempre y cuando el gobernador autorice otorgar las concesiones, pero al momento eso no es un hecho aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2